Manteros: “Queremos que se respete lo acordado”

Hace más de 20 días, el acuerdo al que llegó Control Comercial municipal con los manteros de las peatonales fue permitirles trabajar por las noches y el 24 de diciembre, que lo hagan desde las 18hs. No se cumplió, por eso el reclamo.

SALTA 27 de diciembre de 2018 Violeta Gil Violeta Gil
20181227_112343(0)
Manteros luego de reunirse con funcionarios de Control Comercial

Esta mañana un grupo de manteros organizados de la segunda y tercer cuadra de las peatonales Alberdi y Florida se reunieron con funcionarios del área municipal de Control Comercial para solicitar que se cumpla el acuerdo al que habían arribado entre ambas partes.

“El último fin de semana los inspectores se vieron desbordados” explicó Rosa Girón y agregó “Salta encabeza los índices de trabajo informal eso es un síntoma de la situación, la gente ha llegado a formar verdaderas ferias en las adyacencias de las peatonales”.

Los manteros esperan una respuesta inmediata por parte de las autoridades de Control Comercial ya que en la jornada de ayer un operativo de la policía les impidió que se instales, tal como estaba acordado, en las diferentes peatonales.

Le puede interesar:  http://elexpresodesalta.com.ar/noticia/3016/manteros-la-policia-apunta-contra-control-comercial

Finalmente la señora Girón se quejó, “siempre acusan a los manteros y a los vendedores ambulantes pero nosotros solo sobrevivimos, no capitalizamos nada”.

Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.