Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

SALTA 01 de marzo de 2024 El Expreso de Salta
Saenz en la apertura de las sesiones

El gobernador de la provincia Gustavo Sáenz, le dio el puntapié al periodo 126 de las sesiones Ordinarias Legislativas, con fuerte mensaje dirigido al gobierno nacional de Javier Milei, tras la quita de fondos a la provincia, argumentando que: “Redoblaremos esfuerzo en defender constante y tenazmente, los intereses de los salteños y gestionar los fondos que legítimamente pertenecen a la provincia, en ellos, a pelo a la conciencia de los legisladores provinciales y nacionales”, inicio su discurso de esta forma. También dijo: “Quiero que a Argentina le vaya bien, que vivamos en paz, que se encuentre una salida a los duros problemas sociales y económicos que sufre nuestro país", manifestó.

Saenz en la apertura de las sesiones 1

En cuanto a la coparticipación, el gobernador expreso: “Los Salteños sufrimos una pérdida de ingresos por coparticipación superior al 12%, lo que impacta sensiblemente en los gastos que debe afrontar el Estado Provincial y los municipios también. Todo esto provocó el término del Fondo Nacional del Incentivo Docente, y una lucha de los maestros de muchos años, con carpa blanca incluida, un derecho adquirido que vamos a acompañar y a defender a los maestros, para que lo sigan teniendo” aseveró Sáenz.

Agregó, además: “Le solicitamos al gobierno nacional que se cumplan los contratos para la ejecución de las obras públicas y de otras partidas que habían sido comprometidas por la anterior gestión y que actualmente cuentan con diferentes niveles de avance. Hay una continuidad jurídica que el estado nacional debe respetar”, declaró y acotó también, “desde Salta siempre estaremos dispuestos a dar una mano y a ayudar, solo exigimos el mismo respeto y la misma confianza con la que nos brindamos desde el primer día", afirmó.

Saenz en la apertura de las sesiones 2

La parte más enérgica del discurso de Gustavo Sáenz, fue cundo hablo de los legisladores nacionales. “Es increíble que haya legisladores nacionales que acompañen esa medida de haberle quitado a los salteños, recursos que le correspondían y que hoy los salteños tengan que pagar el boleto más caro, no le quitan al gobernador, no le quitan al gobierno provincial, se lo quitan a los trabajadores que todos los días usan el colectivo para ir a trabajar o buscar trabajo, que todos los días usan el colectivo para ir a estudiar, que todos los días usan el colectivo para ir a una clínica, por favor, podemos acompañar y vamos a acompañar todo lo que nos parezca justo, pero por dios, que haya legisladores nacionales que acompañen este tipo de medidas, realmente, me da vergüenza, me da impotencia, me da brinca y me da ganas de decirle, que devuelva esa banca y se la dé a un salteño que la tenga bien puesta y defienda los interés de los salteños”, arremetió el gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz.     

Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.