
Hace más de 20 días, el acuerdo al que llegó Control Comercial municipal con los manteros de las peatonales fue permitirles trabajar por las noches y el 24 de diciembre, que lo hagan desde las 18hs. No se cumplió, por eso el reclamo.



Hace más de 20 días, el acuerdo al que llegó Control Comercial municipal con los manteros de las peatonales fue permitirles trabajar por las noches y el 24 de diciembre, que lo hagan desde las 18hs. No se cumplió, por eso el reclamo.

El Jefe de la Policía aseguró que la decisión de cerrar el tránsito en calle Urquiza y habilitar allí la venta para los manteros fue decisión de Control municipal y no de la fuerza pública. Especificó que el operativo del 24 y 25 fue sólo a modo de garantizar el orden en el trabajo de los inspectores.

En distintos puntos de la provincia, vecinos autoconvocados juntan firmas para que la pirotecnia cero sea ley, y en las fiestas de fin de año no se utilicen cohetes de estruendo, que tanto daño provocan en personas y en animales.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.