La Policía responsabilizó a Control por la “feria de los manteros”

El Jefe de la Policía aseguró que la decisión de cerrar el tránsito en calle Urquiza y habilitar allí la venta para los manteros fue decisión de Control municipal y no de la fuerza pública. Especificó que el operativo del 24 y 25 fue sólo a modo de garantizar el orden en el trabajo de los inspectores.

SALTA 26 de diciembre de 2018 Violeta Gil Violeta Gil
Angel Silvestre
Ángel Silvestre Jefe de Policía

Ángel Silvestre, Jefe de la Policía de la Provincia, indicó que destinaron 80 efectivos policiales en diferentes áreas del microcentro durante la jornada de Nochebuena. De los cuales, 14 tuvieron la tarea de acompañar al personal de Control Comercial del Municipio. Y aclaró que solo debían realizar tareas de apoyo en caso de que haya algún incidente para garantizar el orden y la seguridad pública.

Cuando se le consultó sobre la improvisada feria en calle Urquiza para ubicar allí a los manteros, explicó que fue “gente de Control Municipal, a cargo del inspector Díaz, quien dispuso que se realice un corte en la arteria de calle Urquiza a la altura del Mercado San Miguel”, explicó Silvestre a este medio. El vallado lo colocó la policía de Tránsito Municipal, agregó.

Para el lunes, a las 14, estaba prevista una reunión conjunta entre Policía de la provincia y el personal de Control Comercial para coordinar los operativos durante la tarde, sin embargo, la reunión se tuvo que suspender por la ausencia del personal del área municipal.

Silvestre insistió en que el personal policial estuvo a disposición para cualquier requerimiento: “tenemos gente suficiente para poder patrullar, no es una cuestión nuestra la que se generó sino que fue la gente de Control quien dispuso que se corte la calle con vallado”, reiteró.

El Jefe de la Policía de Salta brindó esta mañana una conferencia de prensa para presentar un balance sobre los operativos de Nochebuena y Navidad.

Hasta el momento de la realización de dicha conferencia, la policía de la provincia no había tenido contacto con Nicolás Avellaneda ni con ningún funcionario del área municipal.

Te puede interesar
Portada-Argentina-1-1-1

Aumentos de abril: 4 subas que tienes que saber en el nuevo mes

El Expreso de Salta
SALTA 30 de marzo de 2024

El mes arranca con fuertes alzas en los servicios públicos, en ese marco, ya se sabe cuáles son los aumentos que comenzarán a impactar en los bolsillos ya deteriorados durante el mes de abril en donde comienzan a aparecer lentamente las tarifas de servicios públicos.

11487-la-escuela-de-cadetes-del-servicio-penitenciario-celebro-su-xxiv-aniversario

La Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario celebró su XXIV aniversario

El Expreso de Salta
SALTA 29 de marzo de 2024

El acto se desarrollo el pasado miércoles 27 de marzo y fue presidido por el Ministro de Seguridad y Justicia y autoridades penitenciarias. Domínguez destacó el compromiso de las autoridades y formadores de la Institución quienes tienen una función clave que es la reinserción social de las personas privadas de la libertad y de servir a la patria.

Lo más visto
e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.