Todavía no lograron determinar la causa de la explosión en el CCM

En el marco de la investigación por un hecho ocurrido la madrugada del domingo 10 de Noviembre en instalaciones del Centro Cívico Municipal, sobre calle Lola Mora, donde una fuerte explosión causó daños materiales en edificios emplazados en el predio y en las viviendas ubicadas en las inmediaciones, se espera conocer el resultado del análisis de cámaras de seguridad y un informe del Departamento Explosivos y Riesgos Especiales de la Policía Federal.

SALTA 21 de diciembre de 2018
CCM-e1475065469814

El fiscal penal 5, Horacio Córdoba Mazuranic, informó que desde el momento en que ocurrió la explosión, trabaja con el Grupo de Investigación del Sector 5, la División Bomberos de la Policía de la Provincia y el Departamento de Crimininalística, quienes realizaron informes de lo ocurrido.

Dada la magnitud del hecho y para el mejor análisis de la prueba recabada, solicitó la colaboración de la División Explosivos y Riesgos Especiales de la Policía Federal Argentina para la realización de pericias, cuyo informe espera para, junto al resultado del análisis de muchas horas de grabación de cámaras de seguridad, poder determinar lo sucedido la madrugada del domingo 11 de Noviembre.

El fiscal señaló que se analizan varias hipótesis sobre lo sucedido, algunas con más sustento que otras, pero que para la determinación de responsabilidades en el hecho, es fundamental contar con el resultado de los informes antes mencionados.

Te puede interesar
Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.