“Los municipales pedimos lo mismo que cobra un empleado de la Fueguina”

Pedro Serrudo reclamó que la Municipalidad de Salta le pagará un incremento del 100% a Agrotécnica Fueguina, y que el presupuesto de esta empresa pasó de $155 millones a $379 millones mensuales, manteniendo empleados con un básico de $75.000; cuando hay trabajadores municipales que perciben sueldos de $35.000. “Pedimos lo mismo que se les va a pagar a ellos, somos parte del mismo sistema económico y aún no tenemos respuestas”, sentenció.

SALTA 10 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
pedro-20serrudo

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, aseguró que continuarán con el paro general hasta obtener una respuesta del gobierno municipal de Bettina Romero. “Hace tiempo venimos trabajando con ellos por el incremento de haberes de acuerdo a la inflación, que sabemos que está por arriba del 100% y 101% y pedimos un bono de $100.000 producto de la situación de la Municipalidad. Si la Municipalidad le paga $100.000 a la Fueguina, y un incremento del 101%, pedimos lo mismo, somos aparte del mismo sistema económico y no tenemos respuestas”, sostuvo el gremialista a El Expreso de Salta.

En este sentido, Serrudo aseguró que se había firmado un acuerdo en la Secretaría de Trabajo solicitando la liberación de partes y “trabajamos en mantener el diálogo, buscando la solución de los problemas”, señaló. Sin embargo, luego de llegar a un acta tentativa en diciembre, al que aún estaban dispuestos a firmar, el ejecutivo “se borró” y desde ese momento, cortaron el diálogo.

“Ante la negativa y viendo que la municipalidad con su patrimonio va a pagar a Agrotécnica Fueguina, según lo establecido en la licitación, los incrementos de mayores costos que tiene por persona, gastos, materiales, decimos que también nos den un bono de $100.000”, expresó el titular de la UTM. “El presupuesto de Fueguina, cuando se aprobó la licitación hace un año, era de $155 millones y hoy se actualiza en $379 millones mensuales ¿y nosotros no podemos cobrar un miserable bono de $100.000 y el 8% que estamos pidiendo?”, reclamó Serrudo.

En este sentido, el titular de la UTM señaló que los trabajadores de Agrotécnica Fueguina tiene un sueldo básico de $75.000, mientras que el básico de un empleado municipal es de $35.000 y “corresponde que cobremos lo que ellos cobran, la plata es la misma; esta es nuestra pelea y lucha”, sentenció el gremialista.

Te puede interesar
6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Portada Gomas

Hoy sigue el “Neumaton” en campo la cruz

Gabriel Umbert
SALTA 08 de marzo de 2024

Desde la municipalidad de salta, se continúa con una iniciativa que no solo busca instar al cuidado del medio ambiente, además un futuro y esperanzador acuerdo con Geocycle, una empresa de pavimento.

escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Lo más visto