Homenaje a los Héroes de Malvinas: Un Fin de Semana de Conmemoración y Recuerdo

Salta se prepara para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con una serie de eventos que comienzan hoy. Las actividades incluyen música en vivo, un acto de vigilia y un desfile cívico-militar.

SALTA 01 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Homeja Malvinas

En la víspera del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Salta se preparan una serie de eventos conmemorativos que comenzarán hoy a las 17:30 en el Campo Histórico de La Cruz. Quienes asistan podrán disfrutar de una distribución de chocolatada a cargo del Ejército Argentino, mientras se desarrollara un evento con la música de las bandas de la Municipalidad de Salta, del Servicio Penitenciario y de la Policía de la Provincia. Además, se presentarán varios grupos y solistas folclóricos.

El acto central de la noche tendrá lugar a las 23:30, con una ceremonia de homenaje a los 34 héroes salteños caídos en Malvinas. Cada uno será recordado con la presentación de una antorcha, seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino y palabras conmemorativas de un familiar de uno de los caídos. El acto concluirá con un minuto de silencio.

Las actividades continuarán mañana a las 10:00 en el monumento a los Héroes Salteños, también ubicado en el Campo de La Cruz. Se entronizará una réplica de la Virgen de Luján que acompañó a los combatientes en la Guerra de Malvinas de 1982, seguido por el habitual desfile cívico-militar.

En palabras de Guanuco, de la coordinación de Veteranos de Malvinas, "nos sentimos orgullosos de que el Gobierno provincial esté consustanciado con la Causa Malvinas". Alberto Barros, de la dirección de Aportes Institucionales, también invitó a todos a participar en estas actividades gratuitas, recordando que "la Gesta de Malvinas tiene que ser algo que nos una a los argentinos".

Además, desde mañana hasta el 8 de abril, el Cabildo de Salta albergará una exposición temporal de objetos utilizados en la guerra de Malvinas por veteranos de guerra salteños. La entrada es libre y gratuita.

Finalmente, el viernes 5, a las 21:00, el Teatro Provincial de Salta presentará el Concierto de la Sinfónica de Salta en conmemoración de la Gesta de Malvinas. En el programa se incluirá "Islas de Fuego, Oratorio Sureño", con música de Fernando Lerman, texto de Gabriel D. Lerman y puesta en escena de Daniel Berbedés.

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.