La UTM anuncia un cese de actividades el lunes y llama a asamblea

Este lunes 14 de noviembre, habrá quita de colaboración en todas las dependencias municipales y se realizará una asamblea general en el Centro Cívico Municipal, a partir de las 10 hs. Todo en el marco de la legalidad, ya que se comunicó a la Municipalidad y a la Secretaría de Trabajo. Desde el gremio advierten atropellos a los pedidos elevados a la Intendenta Bettina Romero.

SALTA 11 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
CCM-fachada-

Según el comunicado oficial del gremio, este lunes 14, se convocará a una asamblea por "la falta de respuestas a los pedidos y reclamos presentados por la Unión de Trabajadores Municipales", por eso  darán paso a las medidas de fuerza concretas.

"En primera instancia convocamos a nuestros afiliados a defender sus derechos en unidad y comprometidos con la lucha por la reivindicación de toda la familia municipal", explicaron desde la UTM.

 Los reclamos puntuales que tratará la asamblea serán el pase a planta permanente, la cobertura de cargos jerárquicos por personal de planta y que no por políticos, los ingreso de hijos de empleados jubilados y fallecidos en actividad. "Decir basta al abuso de autoridad, al desprecio por el empleado y basta de sumarios, mientras ellos guardan su basura bajo la alfombra", agrega el documento oficial.

En ese sentido exigen una Municipalidad funcionando con mano de obra municipal, "no como actualmente funciona Procuración para sancionar y Contrataciones para la obra pública privada".

"Es momento de denunciar una Municipalidad sin un Tribunal de Cuentas (ya que sólo controla sueldos y horas extra de los empleados); una Municipalidad sin gabinete con poder de decisión; Secretarios con doble sueldo, que se retiraron o los retiraron de las fuerzas! Eso no es corrupción?" finalizó el escrito de la UTM.

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.