Jubilados de Yrigoyen endurecen la lucha y marcharán al PAMI

Este jueves 3, los jubilados de Yrigoyen marcharán a las puertas del PAMI nuevamente, exigiendo al Director Ignacio González una respuesta inmediata a estos reclamos por mejor atención de lo contrario, volverán a la ruta.

INTERIOR 02 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221102-WA0023

El día lunes 31 de octubre, los jubilados del Centro de jubilados San Joaquín de Hipólito Yrigoyen, votaron junto al Polo Obrero y otras organizaciones sociales un plan de lucha porque el PAMI les brinda una cobertura deficiente.

Cabe destacar que existe una sentencia dictada por el Juez Federal Gustavo Montoya, en el Expte. N° 3058/2021, para que el PAMI normalice la situación.

Según denuncian, continúa el vaciamiento de medicamentos, la falta de insulina para los jubilados con diabetes y de remedios oncológicos. Incluso advierten que esta situación ya se ha cobrado la vida de varios de sus socios.

Los jubilados además reclaman la falta de prestaciones de especialistas, ya que sólo cuentan con tres médicos de cabecera para más de 1500 jubilados, con cupos para la atención presencial y tener que trasladarse a Orán obligadamente para la atención, asumiendo el costo del pasaje.

Los reclamos vienen de larga data, desde el año 2017 y cuestionan la falta de respuestas.

Los dirigentes del Centro de Jubilados se dirigieron a González. “No tenemos tiempo. Nos estamos muriendo. No les mendigamos nada. Les pedimos un servicio de salud que venimos pagando desde hace años... ¡¡Ya no queremos más parches!! ¡¡Volvemos a decir: queremos vivir!!".

Solicitan además, a los demás centros de jubilados y a la comunidad, que este jueves 3 salgan a movilizarse por su propio pliego de reclamos a las puertas del PAMI de toda la provincia.

En Salta, este jueves 3-11, concentrarán en las puertas del PAMI, para reclamar por la reducción de prestadores y el cobro de plus, por falta de pago de la obra social.

Te puede interesar
Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.