Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

INTERIOR 28 de marzo de 2024 El Expreso de Salta
Manuel Saravia, San Lorenzo

Son muchas las actividades que realizarán los diferentes municipios de la provincia de Salta, y la comuna de San Lorenzo no quiere ser excepción, es por eso que su intendente, Manuel Saravia, presentó todo lo que brindará, en este fin de semana largo en esa localidad. “En el Parque de la Costanera, que es un espacio en donde todas las tardes y las noches se pone muy entretenido, vamos a tener actividades musicales el día viernes. El 1 de abril tenemos el segundo Concurso Municipal de la Humita en donde vamos a poder disfrutar no solo de las humitas San lorenzeñas, sino también de toda la gastronomía regional en la plaza Ejército Argentino, la posibilidad de conocer y apreciar la naturaleza con personas, con guías de sitio que se capacitaron para hacernos conocer con más detalle toda la riqueza natural que tienen municipio. Hoy San Lorenzo tiene gastronomía y hotelería que es realmente de excelencia y estamos a 10 minutos de la ciudad de Salta, cerca de todos los municipios del área metropolitana, así que es una buena opción para que nos visiten”, expresó.

En cuanto a la obra del hotel que están trabajando en San Lorenzo chico, Saravia manifestó: “La obra que es de esta cadena hotelera Hilton, todas las inversiones están avanzando, por supuesto que estamos atravesando una situación económica que es compleja, pero la inversión del sector privado no se detuvo, la verdad que cabe destacar eso, la fe que le tiene el sector privado a este país, hace que continúen las inversiones en nuestro municipio. El objetivo fundamental de trabajar para atraer inversiones, tiene que ver con que la gente que hoy no tiene empleo pueda conseguirlo, que haya oportunidades para los jóvenes, en San Lorenzo nos pusimos como principal objetivo, generar oportunidades y somos convencidos que esas oportunidades son a partir de una articulación del sector público y privado”, aseveró.

Y agregó también: “Lo que a mí me interesa es la cantidad de fuentes de trabajo que implica porque creo que en este momento son algo de 500 personas que están trabajando nada más que en ese proyecto. No tengo con precisión los datos del gasto que genera esa obra, es una inversión del sector privado, aparte no es la única inversión importante que tiene San Lorenzo, tiene muchísimos edificios corporativos, centros comerciales, supermercados, el municipio está creciendo mucho y está dando lo que esperábamos nosotros que diera y que es trabajo , que la tasa de desempleo del sanlorenzeño, cada vez sea menor y que los jóvenes vean con expectativa el futuro a partir de que tienen oportunidades laborales”, afirmó.

El intendente del Villa Veraniega, habló sobre uno de los puntos más concurridos por los salteños y turistas y el transporte que se ve saturado ante la cantidad de personas que asisten allí. Al respecto, Manuel Saravia explicó: “La Quebrada de San Lorenzo es un lugar súper visitado, lo mismo las reservas de las Yungas también, que es un lugar que los salteños y los turistas visitan permanentemente, Finca Las Costas también está empezando a tener mucha relevancia, San Lorenzo en general, suele aprovechar muy bien todas las temporadas que tienen que ver con la posibilidad de disfrutar de la naturaleza. En cuanto al transporte lo venimos hablando siempre con SAETA, en momentos donde colapsamos, se piden refuerzos, hoy tenemos todos los puntos cardinales de San Lorenzo conectados a través del transporte público, pero sí, en la Quebrada hay días que nos desborda y obviamente se genera cierto congestionamiento, pero es natural y gracias a dios es un problema que al municipio le hace bien porque genera mucho movimiento comercial”, indicó.      

Otro de los temas que se le consultó al jefe de la comuna sanlorenzeña, fue sobre las bras que mantiene con los distintos barrios de esa localidad, por lo que intendente, fundamentó: “San Lorenzo en la zona de la Lonja y Nueva Esperanza, se hicieron muchísimas obras y en Atocha también, de hecho, el ingreso a Atocha por circunvalación Oeste a través de un Boulevard lo hicimos nosotros, se hizo cordón cuneta en Barrio Esperanza 1 y 2 de manera completa, bocas calles, se hicieron más de 2000 conexiones intradomiciliarias de cloacas, el asfalto existe en La Lonja lo hicimos durante mi gestión en todo el sector del ingreso a Barrio San Rafael, el ingreso a Las Lonja por Solís Pizarro, la pavimentación de la avenida ARA San Juan, quien dice que en San Lorenzo no se hacen obras, la verdad que está faltando la verdad y con relación a la situación que se dio con el desborde del río Arenales tiene que ver con familias que se van asentando en la playa del río, nosotros en lo que va de la época estival, tres veces pusimos máquinas para encausar el río a sabiendas y explicándole a la gente de que son soluciones que duran a veces, nos ayuda con una o dos crecientes, porque no son soluciones definitivas y el municipio no tiene capacidad económica para canalizar el río Arenales, pero sí atendemos permanentemente esta situación dentro de las medidas de nuestras posibilidades”, expuso.

Por último, la gran dificultad que se instaló en todo el país, es la enfermedad del Dengue, por tal motivo, el intendente dijo: “Es un problema que los tenemos todos. Hicimos varias campañas de descacharrado, permanentemente estamos trabajando en el desmalezado, hacemos actividades que tienen que ver con concientizar a la gente para que no tengan focos de formación de mosquitos a través de distintas actividades que son, por ejemplo, nosotros tenemos una actividad de eco canje que le llamamos, en donde recibimos plástico, botella y los canjeamos por arbolitos o por plantas ornamentales de nuestro vivero municipal, permanentemente lo hacemos y todos los meses se hace, a veces cada 15 días y la idea es ir concientizando a la gente”, concluyó Manuel Saravia, intendente de San Lorenzo.

Te puede interesar
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.