Inauguraron una subdelegación del IPS en La Caldera

Se inauguró una subdelegación IPS en la localidad de La Caldera. Atenderá de lunes a viernes de 8 a 13 hs. en las instalaciones de la Municipalidad y beneficiará a 1500 afiliados.

INTERIOR 13 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
69307-aumenta-6-el-arancel-a-prestadores-del-ips

En el marco del programa “IPS cerca tuyo”, se inauguró una subdelegación que funcionará en La Caldera y favorecerá la atención de 1500 afiliados de la zona.

El acercamiento que está promoviendo el IPS mediante el proyecto "Cerca Tuyo", incluye la atención médica de profesionales en lugares del interior en los que cuesta el acceso a la salud, sobre todo en patologías complejas.

Tal es el caso de los afiliados de La Caldera, que a partir de la inauguración podrán comprar órdenes de consulta, autorizar todo tipo de prácticas, ingresar y/o consultar expedientes, gestionar derivaciones intra y extra provinciales, realizar trámites referidos a afiliaciones, reintegros, ingresos a planes especiales y preventivos y provisión de prótesis. Además, los afiliados podrán habilitar sus credenciales digitales en el lugar. 

 
El Programa IPS Cerca Tuyo ya cumplió 2 años de vida, y según la presidenta de la obra social, es un gran avance porque el 40% del padrón reside en el interior de la provincia.

Al respecto, Gladys Sánchez, expresó alegría por la creación de la subdelegación. "Estamos muy contentos de inaugurar una subdelegación más en el interior de nuestra Provincia, en esta oportunidad en La Caldera, que tiene como finalidad brindar y favorecer la accesibilidad de los afiliados del interior a todos los trámites y prestaciones de a la obra social, sin la necesidad de viajar a la Ciudad de Salta. En esto consiste nuestra labor, en llegar a cada rincón de nuestra provincia, para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.”
 
En tanto el Intendente de La Caldera Diego Sumbay, sostuvo que la iniciativa es muy importante."Estoy muy agradecido por haber podido articular este trabajo con la obra social para que los caldereños podamos contar con esta nueva subdelegación en la localidad, es algo que optimiza el tiempo, los recursos y también nos va a permitir poder contar con más prestadores médicos en el municipio.
 

Te puede interesar
aguas del norte 1

El Tala tiene un nuevo pozo de agua

INTERIOR 13 de abril de 2024

Aguas del Norte puso en funcionamiento un nuevo pozo de abastecimiento en El Tala, en el sur provincial, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable a más de 1.500 vecinos de esa localidad.

Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.

cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.