Tartagal: Hernández Berni y la polémica del aumento de su sueldo y las dietas en plena crisis

El intendente de la ciudad de Tartagal recurrió a un combo político administrativo difícil de soportar: impuestazo y aumento de sueldo y dietas políticas. Para peor, Hernández Berni buscó cubrirse diciendo que antes los concejales cobraban en negro o con vales para combustibles y otros gastos y salieron en coro a desmentirlo.

INTERIOR 15 de febrero de 2024
Hernández Berni con la titular del Registro Civil (7)
Tartagal no tiene fondos para comprar insumos para realizar la limpieza en el municipio, no tiene fondos para comprar maquinaria y realizar el desmalezado necesario para combatir el dengue, no tiene fondos para que la recolección de basura se cumpla en tiempo y forma, no tiene fondos para realizar la limpieza de las calles y para todo eso, el intendente Hernández implementó un impuestazo y aun así no alcanza.
 
En ese marco, los ciudadanos comenzaron a quejarse por las redes sociales sobre la falta de servicios y a preguntarse a dónde se destina la recaudación del Municipio, teniendo en cuenta que hasta el precio de los alquileres en el Mercado Municipal subieron de manera desproporcionada.
 
Acorralado por las críticas de los tartagalenses, el jefe comunal acusó a concejales de la gestión anterior de haber “despilfarrado” ingresos municipales y de apropiarse de bolsones alimentarios, cheques de combustibles, entre otros artículos y beneficios. En esa misma línea, y consultado por los medios de comunicación, y en un arrebato de verborragia, el intendente Hernández admitió que, a pesar de la tremenda crisis económica que atraviesa el país, y del pedido del Gobernador de congelar los sueldos a las plantas políticas y ser considerados con el resto de los ciudadanos que no la están pasando bien, él se subió el sueldo.
 

¿Dónde queda el ejemplo de los lideres?, así no hay plata que alcance. Las intensiones de austeridad del Gobierno provincial evidentemente no van con el modelo de Hernández Berni que, en el poco tiempo de gestión que lleva, ya hace agua por todos lados, y que lleva a los tartagalenses a hundirse con él.

Te puede interesar
ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

Lo más visto