Orán: El Ente Regulador y Edesa informaron sobre la facturación y mejoras del servicio eléctrico

Desarrollando un trabajo conjunto, analizaron el impacto económico en las facturas del servicio eléctrico y los defectos que se detectan en la prestación para plantear las posibles mejoras para Orán.

INTERIOR 19 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

Se realizó un encuentro informativo en el que funcionarios del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) y representantes de EDESA explicaron detalles de facturación y elevaron propuestas de trabajo en conjunto a intendentes, legisladores, autoridades de las cámaras empresariales de los departamentos Orán y San Martín.

Inicialmente analizaron el impacto económico en las facturas del servicio eléctrico y los defectos que se detectan en la prestación que se da por consecuencia del despacho poco equitativo de energía a las líneas de alta tensión que alimentan la zona.

11348-oran-el-ente-regulador-y-edesa-informaron-sobre-la-facturacion-y-mejoras-del-servicio-electrico

Para ello, desde el Ente se instó a continuar con un plan de trabajo en conjunto, al cual Carlos Saravia, presidente del organismo, indicó: “Debemos avanzar en reformulaciones de categorías y regímenes de potencia para buscar aliviar los impactos económicos".

Además, se puntualizó respecto al proceso de las revisiones tarifarias autorizadas por Nación que impactan en el costo de abastecimiento de la energía eléctrica y en consecuencia en las boletas de los consumidores salteños.
Por otro lado, desde el Ente se comprometieron en avanzar con procesos sancionatorios en los casos de defectos o deficiencias, en lo que respecta a EDESA.

94703-oran-el-ente-regulador-y-edesa-informaron-sobre-la-facturacion-y-mejoras-del-servicio-electrico
  
También, se propuso interponer un amparo en contra de la empresa CAMMESA, para exigir una mejora en los perfiles de tensión que podría garantizarse con la contratación de la empresa de energía boliviana ENDE, lo que consecuentemente resultaría en la merma de la duración los cortes en los departamentos afectados.

Finalmente, el funcionario invitó a los presentes a “Buscar entre todos soluciones y acuerdos para trabajar en armonía”.

En definitiva, el balance realizado por los participantes fue positivo, teniendo en cuenta la continuidad del trabajo en conjunto y buscar acciones desde el diálogo y la articulación.

Además de Saravia, estuvieron presentes el Intendente de Orán, Baltasar Lara Gros: legisladores provinciales de Orán y Tartagal; representantes de la Cámaras de Comercio; concejales y gerentes del Organismo de Control

Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.