"Los concejales ni leyeron el Código Tributario y lo aprobaron a libro cerrado"

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia apuntó contra el Concejo Deliberante y aseguró que aprobaron sin leer el Código Tributario por el cual Bettina Romero recaudó de manera irregular 110 millones de pesos a los vecinos y que todavía no devolvió.

DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
saravia

Carlos Saravia afirmó en el programa De Buena Fuente que la Municipalidad "transita la ilegalidad en términos bastante particulares", y que esto se vio reflejado en el cobro doble y triple de impuestos a 7760 personas, y también en de la la tasa de Prevención y Protección de Bienes y Personas por la cual se vieron perjudicadas unas 27205 personas. En ese añadió que el Ente frenó las acciones y tuvieron que dejar de recaudar con un acta de por medio "cuando dice que no cobran más, admiten que se equivocaron", explicó el funcionario.  

"El problema es que en el medio cobraron 22 millones por mes, los cinco primeros meses desde enero hasta mayo 110 millones, y todavía no los devuelven", añadió. 

El titular del Ente también apuntó contra los concejales de quienes cuestionó que no están haciendo nada para que se devuelva ese dinero que la sacaron del bolsillo. "Son honrosas las excepciones que no aprobaron el Código Tributario nuevo el 27 de diciembre", dijo y agregó "el 23 de diciembre llegó para que lo analicen, el 24 se fueron a comprar la sidra y el lechón, el 25 fue navidad, el 26 estaban de resaca y el 27 aprobaron el código, pero nadie lo leyó y lo aprobaron a libro cerrado. En base a ese código asaltaron los bolsillos de los usuarios y la municipalidad se llevó  110 millones que no devolvieron y no actúa el Concejo", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
cuervos vs santos

Federal: Juventud y Central, los dueños del domingo

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

Santos y Cuervos reeditan una nueva versión del Superclásico salteño. Será en el Martearena a partir de las 17 horas y dirigirá Nelson Bejas. El equipo de barrio norte llega mejor que el antoniano.

gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.