"No sé puede hablar con nadie de la municipalidad porque después se van"

El titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, explicó en De Buena Fuente, que hay pozos de agua en los que no se puede avanzar todavía, ya que éstos requieren de una ordenanza municipal para su ejecución, pero los funcionarios "se van".

DE BUENA FUENTE 01 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211001-WA0017

En algunos lugares presta servicio la municipalidad y no Aguas del Norte, es decir no hay tercerización, "esto está especificado en el programa Atlas, nosotros tenemos cuales son las localidades que tenemos redes que son el 63% de las localidades de la provincia y el otro 37% está a cargo de la municipalidad", comenzó explicando García Salado.

En ese sentido indicó que Aguas del Norte "presta un Programa de Asistencia Técnica, porque muchos de esos servicios los prestan los mismos municipios. Nosotros colaboramos con sacar o poner bombas, llevar combustible a los grupos que están allí,  etc.pero por ese 37% no recibimos ni un peso de retribución, nuestro único ingreso está dado dónde préstamos servicio a somos usuarios", agregó.

En total, Aguas del Norte registra 323mil usuarios.

Para solucionar los problemas de falta de agua, hay que construír pozos pero se necesita de una ordenanza municipal. "El año pasado teníamos que construir tres pozos para abastecer la zona norte barrio Ferroviario y la zona sur de Gendarmería y no conseguimos la desafectación de la Municipalidad de espacios públicos para poder perforar. Si yo quiero perforar una plaza tengo que mandar una mensura y pedir que por ordenanza me desafecten para que haga el pozo eso es mediante ordenanza. Nosotros hablamos con gente de la municipalidad y ellos lo mandan al Concejo, mediante la secretaria General. A veces me río porque hablo con "Fil" Palopoli y se va hablo con Gambetta y se va hablo. Todos se van de la función pública y no conseguimos la ordenanza", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto