Cristina Foffani: “Milei dice que no hay plata pero compra 24 aviones de combate por 650 millones de dólares”

La dirigente del Polo Obrero se preguntó si ese gasto es necesario, y a cuántos niños y a cuántos ancianos podría beneficiar con alimentos. Y cuestionó que Milei con la Ley Bases y la eximición impositiva de los grandes inversores, beneficiará más a los sectores empresariales.

DE BUENA FUENTE 15 de abril de 2024
foffani 4

La ex concejal capitalina y dirigente del Polo Obrero, Cristina Foffani, criticó con dureza la decisión del presidente Javier Milei de adquirir “24 aviones de combate con armamento de guerra que nos costarán 650 millones de dólares”.

“¿A qué guerra vamos? ¿Es necesario este gasto? ¿A cuántos niños y a cuántos ancianos sostendría con alimentos?” se preguntó Foffani.

Asimismo, resaltó que el proyecto del Gobierno de nueva versión de la Ley Bases, es resultado del acuerdo con los gobernadores. Entre los artículos que quedaron en este proyecto más corto que el primero, Foffani advirtió que está la Eximición impositiva de los grandes inversores. 

“Y aquí estamos hablando de las mineras, de las tabacaleras, de los ingenios, de los sojeros. Es decir, aquellos que exportan en la Argentina y que no van a pagar retenciones a las exportaciones en los próximos tres años y empiezan a dejar de pagar”, cuestionó Foffani.  

Son impuestos que no llegarán a la gente, dijo, para recalcar que son sectores que no necesitan promoción de ninguna manera. “Están haciendo plata a paladas porque son los exportadores, que están vendiendo en dólares, y lo hace Milei porque necesita esos dólares. A cambio le están dando estas leyes”, agregó.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.