Serrudo, de UTM: “No coincidimos con el convenio por el que entraron 20 efectivos del Ejército a Tránsito”

El gremialista municipal dijo que la Municipalidad no le permitió ver el convenio que firmó con el Ejército, ni respondieron si está validado por el Ministerio de Defensa o las altas autoridades del Ejército Argentino.

DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2024
serrudo 3

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, se mostró disconforme con el convenio que puso en marcha el intendente Emiliano Durand con el Ejército Argentino, para incluir a personal militar al área de Tránsito.

Serrudo confirmó que a Tránsito ingresaron 20 trabajadores, que son hijos de jubilados, fallecidos o vinculados a trabajadores municipales. Pero reclamó que si había 40 puestos de trabajo, les correspondían a otros antes que a personal que aporte el Ejército.  

Serrudo detalló que el Ejecutivo le informó que tiene un convenio con el Ejército, por el que debían tomar a 40 en principio, lo que derivó en un reclamo gremial: cómo es posible que hagas un convenio con el Ejército, cuando existe un convenio colectivo de trabajo municipal, reclamó Serrudo.

A raíz de esta situación, el gremialista indico que se molestó por ese convenio, ya que hay un convenio colectivo validado por la Secretaría de Trabajo que no se cumple que prioriza a hijos de jubilados o de fallecidos municipales. 

El gremialista municipal dijo que la Municipalidad no le permitió ver el convenio firmado, ni respondieron si está validado por el Ministerio de Defensa de la Nación o las altas autoridades del Ejército Argentino.

“Me dijeron, bueno dice pone dos o 3 y también te lo tomamos. Y les dije ‘yo no puedo entrar en la pelea que los compañeros porque se peleaban entre ellos, que vos pusiste 3 que el otro puso dos así, entonces yo no voy a entrar en esa, porque no, no me competen. Nosotros tenemos un pedido realizado’”, esgrimió Serrudo, denunciando la situación que validan resoluciones de la Secretaría del Trabajo de incorporación de personal.

Y reclamó que la Municipalidad “no cumple” lo que indica el Convenio Colectivo de Trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto