Marocco: “Sáenz no va a tener tres mandatos”

El vicegobernador de la Provincia y candidato a convencional constituyente, Antonio Marocco, dijo en De Buena Fuente con Marcela Jesús que el Gobernador Gustavo Sáenz, no buscará un tercer mandato con la reforma de la Constitución Provincial.

DE BUENA FUENTE 31 de mayo de 2021 De Buena Fuente
63496-antonio-marocco-sera-el-vice-de-saenz

Marocco indicó que "quien plantea una limitación del poder no creo que esté pensando en él mismo, primero piensa en él mismo. El Gobernador de la Provincia cuando era senador, ya había planteado la reforma de la constitución, si le hubieran echo caso, no estaríamos hablando de esto sino de dos mandatos. Desde su compromiso ético en la limitación del poder, no creo que de ninguna manear el Gobernador ni el Vicegobernador pueden usar las facultades que tienen para tres mandatos. No nos permite la ética porque quien lo planteo, no creo que use el sistema que está vigente".

"Insisto en que tengo una idea sobre el artículo de la reforma, lo vamos a consensuar con todos los convencionales. No me gustan los de las clausulas transitorias que tienen interpretaciones que después juegan a favor del poder. Considero la limitación del poder propuesta por Sáenz y considero que su integridad moral y ética lo va a llevar a dos mandatos como va a marcar el texto de la constitución que vamos a tratar los convencionales constituyentes", añadió.

Te puede interesar
Lo más visto