López: “El comunero Ovalle fue despedido por Milei por incompatibilidad y ahora es premiado”

El edil se mostró crítico con la creación de la figura del comunero, y en especial con incluir al hermano de una funcionario, que fue descubierto estafando al Estado Nacional cobrando un plan Potenciar cuando tenía un trabajo en la Provincia

DE BUENA FUENTE 27 de febrero de 2024
lopez 4

El concejal del PRO, Pablo López, criticó la medida del intendente Emiliano Durand de crear la figura del comunero y en particular de sumar al hermano de una funcionaria suya, Diana Ovalle, en esa función.

La razón es por haber sido descubierto en una investigación del Gobierno nacional y y de la Justicia Federal, cobrando un plan social cuando era empleado del Gobierno provincial, lo que es incompatible.

Se trata de Facundo Gabriel Ovalle, uno de los implicados en el cobro del Potenciar Trabajo en Salta y que es hermano de la funcionaria de Ejecutivo de Durand.

En este sentido, manifestó que “el comunero Ovalle fue despedido por Javier Milei de un plan social nacional” y enfatizó que “tuvo que llegar (Javier) Milei, revisar y cortar eso, porque sino, Ovalle seguía estafando al Estado”.

“Y ahora es premiado como comunero”, agregó.

La ministra de Capital Humano dio de baja a 4.588 beneficiarios el programa tras chequear que eran empleados públicos de las provincias de Salta, Jujuy, Mendoza, Entre Ríos, y otras. De ese modo fue descubierto que casi 200 personas que trabajan para el estado provincial, percibían dinero del programa, entre los que se encuentra Ovalle que tendría una función ahora en la Municipalidad de Salta representando a los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.