Conmoción en Colonia Santa Rosa por la muerte de dos hermanitos en un incendio

Tenían cuatro y seis años, la mamá se había ido de compras y los dejó encerrados en la casa mirando la televisión. Todavía se investiga las causas del incendio que se llevó la vida de los hermanitos. Los vecinos de Colonia Santa Rosa todavía siguen consternados por la tragedia, nadie pudo salvarlos.

POLICIALES 09 de febrero de 2021 Redacción El Expreso de Salta
1612900036989
Lugar del incendio en Colonia Santa Rosa. Fotografía El Tribuno

La tragedia tuvo lugar en la localidad de Colonia Santa Rosa, en el norte de la provincia de Salta, cuando las llamas invadieron una vivienda en la cual estaban dos menores de edad solos, quedando atrapados sin poder salir de la casa. Los bomberos contaron que cuando pudieron apagar el fuego, los encontraron abrazaditos en un rincón. 

Según trascendió, la fatalidad ocurrió en el barrio Las Palmeras, donde la madre de los pequeños salió en las primeras horas de la tarde a realizar algunas compras, mientras ellos se quedaron dentro del inmueble viendo los dibujitos animados. No era la primera vez que los dejaba solos y pensó que el niño mayor podía cuidar del más chico hasta que volviera ella.

Todavía se desconoce las causas exactas del foco ígneo pero la información preliminar da a entender que a raíz de las lluvias que se estuvieron desarrollando durante la jornada, se habría originado un cortocircuito, provocando el fuego que rápidamente se extendió por la vivienda, construida de materiales precarios, consumiéndola en su totalidad.

Pese a que los bomberos llegaron rápidamente al lugar, nada pudieron hacer para rescatar a los pequeños de 4 y 6 años. Se supo que cuando los padres se enteraron de lo que había ocurrido, entraron en estado de shock y fueron derivados al hospital local. No se descarta la intervención de un fiscal ante la negligencia de los adultos.

Te puede interesar
seguridad Vial

A través de un control, Seguridad Vial recuperó dos motocicletas

El Expreso de Salta
POLICIALES 03 de febrero de 2024

Como resultado de la intensa labor preventiva que desarrollan a través de controles vehiculares permanentes, esta madrugada personal dependiente de la Dirección General de Seguridad vial recuperó una motocicleta con pedido de secuestro y otra con el número de motor adulterado. Dos hombres quedaron a disposición de la Justicia.

WhatsApp-Image-2024-02-21-at-11.52.02-AM-1068x481

La Policía Rural de Salta intensifica los controles en el norte de la provincia

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 21 de febrero de 2024

La Policía prosigue con los diferentes operativos conjuntos que se llevan a cabo en las ciudades de Orán y Tartagal a los fines de contrarrestar los hechos contravencionales y delitos contra la propiedad. En este sentido, secuestraron 3 escopetas e infraccionaron a 3 hombres por portación ilegitima de arma de fuego.

Lo más visto