El ventarrón arrasó con todo en Tartagal

El temporal que azotó a gran parte de la región el domingo, en Tartagal se hizo sentir por un fuerte ventarrón que se llevó por delante gran parte de la arboleda de la ciudad y no dejó ni los adornos navideños que la Municipalidad había preprado para recibir las fiestas de fin de año. Hasta anoche la magnitud de los daños era incalcuable. Fotos y video.

INTERIOR 13 de diciembre de 2020
Tartagal adornos navideños destruidos en la plaza 003

La caída de los árboles y postes de luz dejó sin servicio eléctrico a gran parte de la ciudad de Tartagal. Esta fue una de las consecuencias más grave del tempora que comenzó a primera hora de la tarde del domingo, y cuando parecía que todo volvería a la normalidad, a eso de las 19, nuevas ráfagas azotaron la ciudad. En la tarde, patrullas municipales salieron a levantar los árboles que había sido arrancados de raíz, los postes de energía eléctricas y los adornos navideñas que quedaron totalmente desparrados en el piso.
La Municipalidad de Tartagal dispuso de patrullas que salieron a levantar los árboles caídos, despejar las calles y ayudar a las familias afectadas. También colaboró en esta tarea, el cuerpo de Bomberos Voluntarios. El intendente Mario Mimessi informó en la tarde que "efectivamente, distintos sectores fueron afectados por los fuertes vientos de esta tarde (por el domingo) hubo  voladuras de chapas, caída de árboles, postes de luz y cables".
Tartagal las calles vacías por miedo al temporal
Calles desiertas en Tartagal, después del temporal.
¡EL 0800 MUDO DE
EDeSA NO ATIENDE!
Furcio. el intendente y los funcionarios recomendaron a los vecinos cuyos domicilios estaban sin servicio de energía, que se comunicaran con el 080077733372 de EDESA, sin tomar atención de que ese número no atienden jamás a los vecinos ni de Salta ni de Tartagal. Una verdadera burla para los usuarios, por la cual el Ente Regulador de Servicios Públicos, debería hacerle un llamado de atención a la empresa y hasta sancionarla.
Te puede interesar
#Campo Quijano y el salto de la muerte para ir a la escuela!!!

¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

INTERIOR 10 de marzo de 2024

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

Rura 9 - vuelco de una ambulancia (2)

Gral. Güemes: espectacular vuelco de una ambulancia privada deja un herido

INTERIOR 20 de marzo de 2024

Ocurrió pasadas las 15 hs, en la ruta nacional 9, en la zona cerca de Plumada, en el km 1575, según se informó. Vehículo, por causas que aun se desconocen, se salió de cinta asfáltica y empezó a dar vuelta sobre los matorrales, deteniéndose a varios metros de la ruta. Inmediatamente, algunos testigos ocasiones se llegaron hasta el lugar para prestar ayuda, y se dieron con un hombre herido, nada más.

Lo más visto