Hospital de Orán: Más de 31.000 extranjeros se atendieron en el 2023

Durnate en el 2023 el hospital de Orán, se atendieron más de 31 mil extranjeros. Desde que se difundió la noticia del cobro de la salud en Bolivia, se redujo la concurrencia de ciudadanos bolivianos al hospital argentino.

INTERIOR 07 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El gerente del hospital de Orán, Dr. Alejandro Valenzuela, señaló que están esperando la orden del Ministerio de Salud para comenzar a cobrar a los extranjeros, quienes ya comenzaron a mermar su presencia en el nosocomio, advertidos que deberán pagar las prestaciones.

El decreto de necesidad y urgencia firmado por el gobernador Gustavo Sáenz, disponiendo el arancelamiento de la atención en hospitales público a extranjeros no residentes en Salta, estuvo en todos los portales de la región.

1666262649256

Valenzuela dijo que, “estamos esperando la reglamentación arancelaria con la que el Ministerio habilita a que se ejecute, cuando lleguen las indicaciones correspondientes se comenzará a aplicar”, aseveró.

Por otra parte, el gerente indicó que los fondos que ingresarán por el cobro serán significativos, pues implica un cuadro arancelario en cada práctica.

Por último, mencionó que, llegada la noticia a Bolivia del cobro, se evidenció una notoria merma en la cantidad de extranjeros en el hospital pidiendo atención. “Nosotros el año pasado tuvimos en todo concepto de atención aproximadamente más de 31.000 atenciones, hablamos de consultas en el área operativa por estudios complementarios, operaciones, cirugías, tuvimos 44 partos por ejemplo; también es una realidad que, desde que se publicó la medida, cayó la demanda, muy pocos vienen a consultar”, concluyó.

Te puede interesar
11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

Lo más visto
casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.