¡Así arriesgan los chicos en La Quebrada del Toro para ir a la escuela!

Un padre filmó cómo sus pequeños niños sortean un río crecido para concurrir a estudiar. No es el único caso en Campo Quijano y Rosario de Lerma. Días atrás se conoció el caso de un joven, que no pudo ser atendido porque por la crecida, el agente sanitario no pudo llegar a tiempo. Según se cuenta en los pueblos, la suerte de cruzar un río crecido depende de la guía de un baqueano del lugar.

INTERIOR 10 de marzo de 2024

La pregunta que despierta el video, debería ser la siguiente: ¿Usted podría en riesgos a sus hijos para que concurran a estudiar? Si no es así, seguramente podrá hacer algo para que esto no ocurra más: reclamárselo al intendente de Campo Quijano Lino Yonar, a los legisladores de del departamento de Rosario de Lerma. A Griselda Galleguillos, por ejemplo, que dijo que su juramento en la Cámara de Diputados fue como contraer "matrimonio con el pueblo", dando cumplimiento al pedido de un anciano de Rosario de Lerma.

Reclamarle o solicitarle al gobernador Gustavo Sáenz o al ministro Sergio Camacho, que se ocupa de las obras. Porque si esto queda en manos del presidente Javier Mieli, hay que recordar que su lema de inversión y gestión es que donde haya una necesidad y si es de utilidad, "el mercado se encargará".

¿Pedirle a los diputados y senadores nacionales que responden, defienden y "se juegan" la vida por Milei? Quizás sea imposible. Juan Carlos Romero, senador nacional, que siempre dice defender Salta, hoy está apoyando el DNU y la Ley Ómnibus, para darle al presidente todo el poder para que haga y deshaga con el país. ¿No podrá pedirle un puentesito o dos para que los chicos concurran a estudiar sin riesgos? 

Carlos Zapata, hoy diputado nacional, desarrolló toda su vida profesional trabajando en la Cooperativa del Tabaco, hasta que lo sacaron, y de ahí pasó a la política para tomarse revancha. Mal no le fue, llegó a diputado nacional. Pero no pudo evitar la amnesia del poder, y ahora sólo defiende a Milei por sobre la necesidad de los salteños. ¿Para eso lo votaron los salteños?

La Emilia Orozco debiera reproducir este video para que lo vean los que gobiernan en la nación, y que hace gala de decir que están combatiendo la casta política, pero le están extirpando el futuro a chicos como los que se ve en el video. Orozco es rápida en hacer videos para pelearle a aquellos políticos que le den fama. Total lo que ella dice, no lo puede demostrar. En estos días, salió a desmentir el salariazo de los libertarios, y haciendo gala de su desconocimiento del manejo de la administración pública, prometía devolver el aumento. ¿Qué dirá ahora del salariazo del 48% que se dio Milei? Milei retrocedió porque le dieron "la cana".

El video que aquí se reproduce lo hizo el papá de los chicos. Luego fue publicado por Héctor Rubén Chocobar, periodista dela zona, y llegó a El Expreso de Salta compartido por Erika Erica Fabián.

Esa es una triste realidad de la zona. Días atrás se conoció que un joven de 19 años murió al otro lado del río Carabajal, porque debido a la crecida, no pudo llegar la asistencia sanitaria a tiempo. 

Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

11459-entrega-de-camiones-en-oran-para-la-gestion-de-residuos

Orán: El gobernador entregó tres camiones recolectores de residuos con cajas compactadoras

El Expreso de Salta
INTERIOR 25 de marzo de 2024

La incorporación de estos nuevos vehículos y equipos de trabajo representa un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Oran ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

aguas-del-norte-refuerza-la-entrega-de-agua-en-el-departamento-san-martin

Aguas del Norte refuerza la entrega de agua en el departamento San Martín

El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de febrero de 2024

Se intensificó la entrega de agua con camiones cisternas para asistir a los vecinos de Tartagal, Coronel Cornejo, Mosconi y Campamento Vespucio mientras dure la afectación del servicio de agua potable. También se informó que en esas localidades habrá servicio por turno hasta la recuperación de los niveles de ingreso de agua a la planta Itiyuro.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.