Covid: "Cada una de las 948 muertes destruyó una familia"

“El Dr. Federico se contagió de covid, y eso que nos cuidamos mucho porque atendemos por celular y videollamadas, pero en alguna emergencia, vimos algunos pacientes y él lo hizo, y seguramente en algún momento se contagió”, relató.
Luego, prosiguió de la siguiente manera: “cuando él me llamó y me dijo que tenía fiebre, junto a su hija, Aída, nos fuimos a verlo y empezó el tratamiento urgente, donde la PCR salió positiva, pero allí ya tenía una neumonía bilateral, y a pesar de que se le hizo plasma, tratamiento con medicamentos, ibuprofeno sódico, y otros medicamentos, pero fue inútil”.
“Estuvo con un respirador más de 40 días, y tuvo una falla cardíaca que le provocó una fibrosis de pulmón, que es cuando el pulmón se vuelve como un cartón, y a pesar de que en algunos momentos pensábamos que podía salir, luego nos desilusionamos con algunas cositas que seguían saliendo en el pulmón”, rememoró.
Allí, pidió a la población cuidarse ya que “este no es un resfrío común, sino que cada una de las muertes por coronavirus es un fallecimiento que destruye una familia”.