Romano Buryaile: “Todos los rectores del Zicosur vinieron a defender la universidad pública”

La funcionaria universitaria destacó la visión del rector Hoyos para vincular a la UNSa a nivel internacional. En el encuentro, los rectores de la Zicosur defendieron la universidad pública y reafirmaron el poder de las universidades junto a las comunidades.

DE BUENA FUENTE 12 de abril de 2024
romano 1

La secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Salta, Carolina Romano Buryaile, consideró como “muy importante” la reunión que mantuvieron durante tres días Rectores, Vicerrectores y representantes de las Áreas internacionales de universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú.

En ese marco y en el contexto actual, Romano resaltó que todos los rectores de la Zicosur defendieron la universidad pública y reafirmaron el poder de las universidades junto a las comunidades, citando dichos del presidente de Zicosur Universitario y Rector de Universidad Estatal de Ponta Grossa, Prof. Dr. Miguel Sánchez Neto.

Romano destacó la visión del rector de la UNSa, Daniel Hoyos, en internacionalizar la universidad y fortalecer estos encuentros internacionales que sirvieron para recordar que las universidades no sólo son centro de enseñanza e investigación, sino también motores de cambio y de desarrollo humano. 

La secretaria del Rectorado puso de relieve el potencial de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur, y el papel relevante de las universidades, no solo para enlazar relaciones históricas, sino realidades y hasta enfermedades. 

“Las universidades también tienen agendas compartidas de desarrollo de respuestas sociales, por eso tenemos un observatorio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre las universidades, para evidenciar las contribuciones de las universidades a estos objetivos”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
gyesgrima mza 0 gimnasia y tiro 0

Gimnasia y Tiro fue a Mendoza por un punto y lo consiguió

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de abril de 2024

El Albo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y sigue metido entre los clasificados. El punto vale porque el Lobo estuvo más cerca. Maxi Ibañez sufrió fractura del peroné derecho y será intervenido durante la semana próxima.

e26c5a4f-f411-4639-8680-60c2f5495f82

Comienza hoy la apertura del flamante edificio de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Avda. Banchik

SALTA 29 de abril de 2024

Con la invitación al periodismo, este mediodía comienza la apertura del atractivo del edificio que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo construir en Avda. Banchik, cerca del aeropuerto. El edificio demandó cuatro años para su construcción y ocupó más de 300 trabajadores. La apertura al público será el próximo viernes 3 de mayo, que podrá conocer por dentro el predio por visitas guiadas. El martes y jueves la visitará será de autoridades e invitados especiales. Aquí, como hacer para participar de una visita guiada. Detalles de la obra.