Oscar Monzón: “Solo el 10% de nuestros trabajadores se contagió de covid”

El referente de la Corriente Clasista y Combativa contó cómo viene atravesando su organización la pandemia de coronavirus donde aseguró que los contagios se dieron porque no dejaron de trabajar en la asistencia de los sectores más postergados.

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
6d9448a5-99d7-4846-a16e-b9909d8f1142

El dirigente contó que “con la pandemia la pasamos muy mal, donde aquí en Capital tuvimos 322 compañeros contagiados, de 2900 que tenemos en total, y particularmente se contagiaron en los barrios más humildes, como ser la zona sudeste y la zona norte”.

“Nosotros tenemos muchos compañeros y compañeras que jamás cerraron los comedores, y seguramente en ese contexto se contagiaron porque como dicen, el bicho está en el aire”, lamentó.

Por otro lado, reconoció que “uno mira lo que pasa en Europa y piensa cómo moverse en relación a las nuevas medidas porque hay que batallar contra algo que está en el aire y no se lo ve, pero las medidas del gobierno nacional fueron acertadas”. 

“Estamos a más de un mes de las fiestas, y a un poco más de los carnavales, y uno piensa cómo vamos a hacer, y acá el pico se dio en agosto donde tuvimos la fiesta de la Pachamama, el Día del Niño y la Virgen de Urkupiña, por eso cuesta pensar en fiestas como las que sabíamos tener”, opinó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.