Oscar Monzón: “Solo el 10% de nuestros trabajadores se contagió de covid”

DE BUENA FUENTE 10 de noviembre de 2020 Por Daniel Torres
El referente de la Corriente Clasista y Combativa contó cómo viene atravesando su organización la pandemia de coronavirus donde aseguró que los contagios se dieron porque no dejaron de trabajar en la asistencia de los sectores más postergados.
6d9448a5-99d7-4846-a16e-b9909d8f1142

El dirigente contó que “con la pandemia la pasamos muy mal, donde aquí en Capital tuvimos 322 compañeros contagiados, de 2900 que tenemos en total, y particularmente se contagiaron en los barrios más humildes, como ser la zona sudeste y la zona norte”.

“Nosotros tenemos muchos compañeros y compañeras que jamás cerraron los comedores, y seguramente en ese contexto se contagiaron porque como dicen, el bicho está en el aire”, lamentó.

Por otro lado, reconoció que “uno mira lo que pasa en Europa y piensa cómo moverse en relación a las nuevas medidas porque hay que batallar contra algo que está en el aire y no se lo ve, pero las medidas del gobierno nacional fueron acertadas”. 

“Estamos a más de un mes de las fiestas, y a un poco más de los carnavales, y uno piensa cómo vamos a hacer, y acá el pico se dio en agosto donde tuvimos la fiesta de la Pachamama, el Día del Niño y la Virgen de Urkupiña, por eso cuesta pensar en fiestas como las que sabíamos tener”, opinó. 

Te puede interesar