SAETA: “Desde marzo evaluaremos los servicios y ver si reducimos frecuencias”

El presidente de SAETA pidió prudencia para ver si la recaudación ayuda a suplir los recortes. Propuestas para cambiar horarios para evitar colapsos en horas pico

DE BUENA FUENTE 09 de febrero de 2024
saeta 4

El presidente del directorio de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr, aseguró que “el boleto está en proceso de aumento en este momento”. Desde el 4 de marzo el valor del viaje urbano subirá a 490 pesos. “Veremos cómo se comporta la recaudación, pero la falta de estos recursos que llegaban de Nación tendrá su impacto. Todo puede pasar”, agregó.

Mohr pidió prudencia para no sumar preocupación a la ciudadanía: “hay que ver si se mantiene la demanda de viajes que puede sostener la tarifa, o hay que aplicarle algún incremento más, pero también tenemos que revisar los costos”.

El director de SAETA afirmó que “desde marzo vamos a revisar los servicios porque tiene el movimiento de un mes habitual, y si es necesario racionalizar, y dónde haya muchas unidades tal vez reduzcamos frecuencias”.

Y anticipó que en horas pico, el servicio no alcanzará. En este sentido recordó que hicieron propuestas para modificar horarios de entrada y salida de la administración pública, del comercio, de las escuelas, por caso, para que el impacto sea equilibrado.

Te puede interesar
Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.