Sáenz anunció obras para los hospitales de San Martín, Orán y Joaquín V. González

“Desde enero a setiembre, invertimos en el sistema sanitario $15.400 millones, es decir casi $6 mil millones más que el año pasado en el mismo periodo”, indicó el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz.

INTERIOR 19 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
72730-el-gobierno-invertira-mas-de-300-millones-en-hospitales-de-tartagal-oran-y-jv-gonzalez

El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, informó que los tres proyectos presentados se ejecutarán en un plazo de 360 días corridos y abarcan tareas para sumar servicios, ampliar los edificios, recuperar áreas y realizar refacciones varias, lo que permitirá optimizar el funcionamiento general de cada uno. 

En detalle, en el hospital Juan Domingo Perón se dotará de un nuevo sector de Laboratorios y áreas de apoyo, acorde con las necesidades actuales. Se construirá un nuevo piso para el Centro de Recuperación Nutricional que duplicará la cantidad de habitaciones actuales y otras áreas de apoyo. También se normalizará la instalación eléctrica con nuevos alimentadores, cumpliendo así con la reglamentación vigente. Además se relevará todo el edificio existente para regularizar plano de arquitectura, estructura y electricidad.

En el hospital Dr. Oscar Acosta de Joaquín V. González, se hará una primera etapa consistente en la refuncionalización de instalaciones en general y arreglos varios en el edificio existente que incluyen actualización de las instalaciones eléctricas, gases médicos, gas natural y sanitarias; también todas las obras necesarias de reparación y mantenimiento. Con la readecuación de todo hospital. La superficie a intervenir alcanza casi los 2000 metros cuadrados, de los 2700 metros cubiertos con que cuenta el hospital.

La segunda etapa en el hospital Acosta abarca a todo el edificio con tareas de ampliación.

En el hospital San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán harán tareas de refacción y refuncionalización que se desarrollarán en diversos sectores del edificio para incorporar nuevos servicios.

Allí se destaca un nuevo servicio de imágenes, remodelación y terminación de un área en planta baja ubicada en el sector de la Unidad Materno Infantil para albergar Rayos X, ecografía, resonancia magnética, seriografía, mamografía y sus áreas de apoyo, entre otros trabajos.

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.