Funcionarios verificaron el funcionamiento del hospital de La Merced

Integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) recorrieron las instalaciones y dialogaron con el personal de salud, y además supervisaron el funcionamiento de la sala destinada a pacientes con COVID-19 y su equipamiento.

INTERIOR 14 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
72659-verifican-el-funcionamiento-del-hospital-de-la-merced

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el presidente del COE, Francisco Aguilar verificaron la capacidad operativa del hospital Nicolas Lozano, de La Merced.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el intendente Javier Wayar y el gerente, Dario Flores. También participaron los diputados Gonzalo Caro Dávalos y Luis Albeza.

"Siguen habiendo necesidades en un sistema de salud que requiere mucha energía e inversión para poder ponerlo a punto, pero se hizo una proyección y un trabajo importante para brindar a los vecinos de La Merced, la atención que merecen", señaló Posadas.

Por su parte, el presidente del COE, Dr. Francisco Aguilar, indicó que "El objetivo de la recorrida por los hospitales del Interior es relevar las necesidades para podemos darles soluciones lo antes posible. Al igual que en toda la Provincia, el principal problema es la falta de recurso humano, médicos, enfermeros y personal de limpieza. Por lo que vamos a solucionarlo lo más rápido posible".

El Área Operativa de La Merced está constituida por el Hospital Dr. Nicolás Lozano y los puestos sanitarios de San Agustín y Sumalao.

Te puede interesar
Manuel Saravia, San Lorenzo

Manuel Saravia presentó la “Semana Santa en San Lorenzo” y el 2do Concurso de la Humita

El Expreso de Salta
INTERIOR 28 de marzo de 2024

El intendente del municipio de San Lorenzo, oficializó las actividades que tendrán durante esta semana santa y el lanzamiento por segunda vez, del Concurso de la Humita. Por otra parte, también detalló todas las obras que están realizando, sobre todo, del Hotel en San Lorenzo chico, y la campaña contra el Dengue que va de la mano con el “Eco Canje”.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.