Funcionarios verificaron el funcionamiento del hospital de La Merced

INTERIOR 14 de octubre de 2020 Por Daniel Torres
Integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) recorrieron las instalaciones y dialogaron con el personal de salud, y además supervisaron el funcionamiento de la sala destinada a pacientes con COVID-19 y su equipamiento.
72659-verifican-el-funcionamiento-del-hospital-de-la-merced

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas y el presidente del COE, Francisco Aguilar verificaron la capacidad operativa del hospital Nicolas Lozano, de La Merced.

Los funcionarios estuvieron acompañados por el intendente Javier Wayar y el gerente, Dario Flores. También participaron los diputados Gonzalo Caro Dávalos y Luis Albeza.

"Siguen habiendo necesidades en un sistema de salud que requiere mucha energía e inversión para poder ponerlo a punto, pero se hizo una proyección y un trabajo importante para brindar a los vecinos de La Merced, la atención que merecen", señaló Posadas.

Por su parte, el presidente del COE, Dr. Francisco Aguilar, indicó que "El objetivo de la recorrida por los hospitales del Interior es relevar las necesidades para podemos darles soluciones lo antes posible. Al igual que en toda la Provincia, el principal problema es la falta de recurso humano, médicos, enfermeros y personal de limpieza. Por lo que vamos a solucionarlo lo más rápido posible".

El Área Operativa de La Merced está constituida por el Hospital Dr. Nicolás Lozano y los puestos sanitarios de San Agustín y Sumalao.

Te puede interesar