“Medrano fue una excelente ministra, pero Esteban tiene consenso y aceptación”

Es la opinión de Esteban "Tuty" Amat, quien consideró que a la gestión de la anterior titular de la cartera sanitaria provincial le faltó comunicación.

DE BUENA FUENTE 07 de octubre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
4bcf783e-5dbe-4e78-b994-cb07f86766b7

“Para mí Medrano fue una excelente ministra en todas las áreas, pero le faltó comunicación y contar más sobre lo que estaba pasando porque todo lo que hizo fue en silencio, quizás porque no venía de la política, en cambio el Dr. Esteban viene del sistema de salud pública y tuvo la aceptación inmediata de todos”, señaló.

Por otro lado, en lo que hace a la situación sanitaria, Amat consideró que “esto es algo que no sucedió nunca y vamos a tener que ir de a poco buscando lo correcto para cada área, pero todos y nadie tiene razón a la vez, por eso mi opinión se basa en la ocupación de los hospitales porque esta enfermedad colapsó todo ya que se enferma mucha gente en un lapso corto”.

“Si de cada 100 pacientes, 30 van a terapia, muchos van a quedar sin poder atenderse, y la verdad que este sistema no estaba preparado para esta pandemia, y hubiese sido todo más drástico si el gobernador no actuaba e invertía en salud, pero si colapsa el sistema sanitario hay que guardarse 10 o 12 días para bajar los contagios y volver a la actividad”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.