Inició el Plan Detectar en B° 17 de octubre

SOCIEDAD 29 de septiembre de 2020 Por Daniel Torres
Este operativo de rastrillaje domiciliario sirve para la búsqueda activa de contactos estrechos y personas con síntomas para testeo se realiza de acuerdo con la información relevada mediante la aplicación SaltaCovid.
72376-inicia-maniana-el-operativo-detectar-en-el-barrio-17-de-octubre

Se aplica en este barrio del norte capitalino el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DETECTAR), consistente en la identificación de esas personas para realizarles los test correspondientes y, en caso de arrojar resultado positivo, aislarlas para evitar la cadena de contagio y brindarles cuidado.

Según lo que corresponda en cada caso, en el centro de salud local se realizará hisopado para PCR o test rápido de anticuerpo (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos.

Para llevar adelante el operativo, fueron capacitados agentes sanitarios y otros miembros del primer nivel de atención del Centro de Salud N° 55, ubicado en el barrio 17 de Octubre, desde donde a las 9 está previsto el inicio de la tarea, que será coordinada por profesionales de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El equipo sanitario, integrado por una veintena de personas, tiene a su cargo la organización y logística del operativo, encuesta y cribado de personas, a la vez que desarrolla acciones de promoción de salud.

Te puede interesar