En las guardias hospitalarias de capital se atendieron casi 4 mil personas durante el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública proporciona información sobre las asistencias brindadas a través de los servicios de guardia del SAMEC y hospitales de la capital.

SALTA 19 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) intervino en 381 atenciones prehospitalarias, desde las 7 del viernes 15 de marzo hasta las 7 del lunes 18.

Entre las causas de emergencia, se cuentan pérdida de conocimiento, accidentes de tránsito, caída de altura, incendios, lesiones y agresiones.

Además, se efectuaron asistencias en diversos lugares y eventos de concentración de personas.

77385-el-hospital-materno-infantil-otorga-turnos-para-especialistas-por-internet

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 horas del viernes 15 de marzo hasta las 8 del lunes 18, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendieron 313 pacientes, de los cuales 52 fueron hospitalizados. Hubo 90 atenciones de obstetricia, 117 de ginecología y 76 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 975 pacientes, de los cuales 50 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 96 por patologías respiratorias, 49 por gastroenteritis, 120 sospechas de dengue, 3 por mordedura de perro, 2 quemaduras y 1 por accidente de tránsito.

San Bernardo         

En el hospital San Bernardo, desde las horas 8 del viernes 15, hasta las 8 del lunes 18 de marzo, se atendieron por guardia 798 consultas.

De los pacientes atendidos, 174 fueron hospitalizados.

Hubo 107 personas accidentadas, de las cuales 50 fueron por siniestros de tránsito:

- 27 motociclistas.
- 10 transeúntes.
- 6 ciclistas.
- 5 automovilistas.
- 2 transporte público.

También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 40 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Papa Francisco

En el hospital Papa Francisco se atendieron 650 pacientes durante el fin de semana. De ellos, 10 internados, 12 accidentados, 182 con cuadro febril y cinco derivados de otro centro asistencial.

Señor del Milagro

El fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 744 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de patologías respiratorias y cuadro febril.

Arturo Oñativia     

El hospital Arturo Oñativia atendió 79 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: cuadro febril, diabetes tipo 2, enfermedades crónicas e infección urinaria.

Miguel Ragone

Entre las 20 horas del viernes 15 de marzo y las 8 del lunes 18, el servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 35 personas que requirieron asistencia psiquiátrica y psicológica de emergencia.

Te puede interesar
presentacion-maraton-3-2048x1152

Media Maratón New Balance: se presentó de forma oficial la competencia

El Expreso de Salta
SALTA 15 de abril de 2024

La competencia, que se llevará a cabo el 26 de mayo y ya cuenta con más de 400 inscriptos, fue presentada hoy en una conferencia realizada en el Patio San Francisco. Participaron el intendente, Emiliano Durand; el titular de la Agencia Deportes Salta y el presidente de New Balance Argentina.

Lo más visto