García Salado: “Despedimos a Fleming con justa causa, sin indemnización”

El Presidente del directorio de Aguas del Norte habló sobre la decisión de despedir al ex-director de la empresa, Normando Fleming, por haber incompatibilidades para desempeñar dicho cargo.

DE BUENA FUENTE 10 de septiembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
e640b1ba-570d-490f-ba00-490658304d0c

En diálogo telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), Luis María García Salado recordó que “hubo una publicación hace unos meses que causó mucho revuelo, donde se manifestaba que el Ing. Fleming tenía una sociedad armada, lo que sería incompatible con las funciones que prestaba en Aguas del Norte, donde pasó por varias áreas”. 

“A raíz de eso, le pedí a los abogados que vayan al Registro Público de Comercio y vean si había un pedido para abrir esta sociedad, lo confirmamos y le sacamos fotocopia al expediente, y le mandé una nota al Fiscal de Estado, Juan Agustín Pérez Alsina, para que intervenga y vea si había incompatibilidad, con la idea de lograr objetividad en la determinación de esta actitud”, aclaró.

Asimismo, agregó que “como nosotros nos regimos por la Ley de Contrato de Trabajo, tengo personal de planta política y permanente, donde cuando yo asumí quedaron solamente dos personas de planta política, entonces todas las actuaciones que pretendo hacer tiene que estar ajustado a derecho y con objetividad”.

“Con este dictamen, se lo evaluó en el directorio y constatamos que había incumplimiento de pautas de la Ley de Contrato de Trabajo por eso se dispuso que sea despedido, el cual se efectivizó el día viernes de la semana pasada”, relató.

En la misma linea García Salado señaló que “el viernes lo llamé y le expliqué todo esto en presencia de una escribana, ya que en este caso, el despido es sin indemnización, y habrá que ver el daño que ocasionó a la empresa con todo esto, y sobre todo por la información privilegiada que pudo haber sacado para conformar su sociedad, algo que se evaluará en su momento pero no hubo ningún análisis que no esté sustentado en una norma, por eso le pedimos un dictamen al Fiscal de Estado”.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.