Farfán: “Mientras los ministros de Salta tienen diálogo con funcionarios nacionales, Milei tiene la lapicera y frena todo”

La diputada provincial confió en que el presidente reencauzará la relación de diálogo con los gobernadores. Y que Sáenz continúe su mandato "con más compromiso con los salteños, más equilibrio en la Provincia, y una buena gestión en educación, salud y seguridad"

DE BUENA FUENTE 23 de febrero de 2024
farfan 5

La diputada provincial, Soledad Farfán, destacó que hay vocación y caminos de diálogo entre las autoridades provinciales y funcionarios de la Nación, pero cuestionó las decisiones del presidente Javier Milei.

En este sentido, la legisladora que llega a la Cámara de Diputados por primera vez, describió que “los ministros salteños llegan a Buenos Aires y hablan con las máximas autoridades de las áreas, pero la lapicera la tiene el presidente y ahí se frena todo”.

Farfán, con origen en la Franja Morada y el antecedente de haber sido parte del gabinete de Víctor Claros como rector de la UNSa, se mostró esperanzada en que “esto mejore”, al señalar que los gobernadores están pidiendo nuevas audiencias y que se los escuche”. 

Y estimo que, tras la tensión que se vivió en las últimas semanas entre el Gobierno nacional y las Provincias, en los próximos quince días, podría haber una buena reacción de la Casa Rosada para que se encamine el diálogo nuevamente con los gobernadores. 

En materia provincial, a una semana de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial, la diputada  mostró sus expectativas ante el mensaje del gobernador Gustavo Sáenz. “Esperamos más compromiso con los salteños, una provincia equilibrada, y una buena gestión en educación, salud y seguridad. Y que las relaciones políticas e institucionales encuentren su camino de diálogo, de acción, para que los salteños no siga pagando los ajustes”, confió.

 

Te puede interesar
Lo más visto