Ola de casos de covid en Salta: nuevo récord de 176

SOCIEDAD 26 de agosto de 2020 Por Daniel Torres
En consonancia con los números nacionales que no paran de ascender en cuanto a infectados, la provincia en menos de 10 días sumó mil casos de coronavirus. Las autoridades remarcaron la imposibilidad de volver a fase 1.
reportecovid

La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario COVID- 19 de la provincia, donde se notificaron 176 casos nuevos de coronavirus.

Además, se confirmaron 97 casos sospechosos, mientras que del total de casos positivos, 69 son contactos estrechos mientras que el resto se encuentra en investigación.

Hoy se activaron 18 protocolos con 18 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 1099 ya se encuentran recuperadas.

Hasta la fecha son 36 las personas fallecidas. 34 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva. 15 con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Con estos números, Salta suma un total de 2137 casos de covid-19.

En este último registro, el Departamento Capital nuevamente aportó la mayor cantidad de casos, que en total fueron 60, mientras que San Martín sumó 44 y Orán 36.

Por su parte, General Güemes notificó 10 casos de coronavirus, Anta y Rosario de Lerma 7, La Viña 4, Rivadavia 3, Cerrillos 2, Metán 2 e Iruya 1,  

 

Te puede interesar