Jornada de Vacunacion y Testeos en el COPAIPA

Exitosa jornada de vacunación y Testeos HIV se llevó a cabo en el COPAIPA con gran asistencia por parte de sus matriculados.

SALTA 22 de febrero de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
salta-copaipa-por-un-ejercicio-profesional-de-excelencia-eEq5

Se llevó a cabo en la sede del COPAIPA Zuviria 291 donde se enfatizó principalmente sobre: Vacunación contra COVID-19, Vacunas de calendario Nacional, Vacunas Antigripales y en Testeos rápidos VIH.

Al respecto dialogamos con la Licenciada Elizabeth Quispe responsable del área de vacunación que resalto la predisposición de los asistentes y la toma de conciencia al respecto de tener actualizados los diferentes carnets de vacunas. Además no descarto que esta jornada se vuelva a repetir en algún momento en el COPAIPA.

IMG_20240222_120422

Por otro lado, la Doctora Noemí Filomarino, bioquímica del programa de testeos HIV, TS y HEPATITIS de la provincia, valoro "Fuimos invitados por el COPAIPA para que hagamos un testeo rápido para detectar HIV y SÍFILIS".

IMG_20240222_120359

Asimismo también reflexiono "Es bueno recalcar que son test rápidos, ya que no nos llevan más de quince o veinte minutos y permiten en este caso tener resultados espontáneos" "En el día de hoy la jornada ha sido muy positiva, la gente se acercó y además recibieron asesoramiento no solo sobre lo que estamos haciendo, sino también de la enfermedad en sí" concluyo la profesional.

Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto