En consonancia con los números nacionales que no paran de ascender en cuanto a infectados, la provincia en menos de 10 días sumó mil casos de coronavirus. Las autoridades remarcaron la imposibilidad de volver a fase 1.
El secretario general de la ADP indicó que la iniciativa permite acceder a un plan de financiación acorde a la situación de cada trabajador y aclaró que la adhesión es voluntaria.
El gremialista explicó que el documento reúne una serie de problemáticas que afectan a los docentes y remarcó que los reclamos no se limitan únicamente a la cuestión salarial.
El docente habló sobre los reclamos por malos tratos recibidos en la prestadora y cuestionó la falta de oficinas y delegaciones en distintas localidades de la provincia.
El titular de la Asociación Docente Provincial dio a conocer los reclamos de los afiliados del interior por la falta de cajeros automáticos y de oficinas del Instituto Provincial de Salud de Salta.
El secretario general de la ADP explicó que solicitarán que el próximo incremento salarial se ubique por encima de la inflación y se realice tomando como referencia los salarios de junio.