Pablo González pidió cordura para las fiestas patronales de Orán

El Intendente Municipal grabó un video llamando a la concientización de la población dada la grave situación sanitaria que atraviesan por estas horas. Además, teniendo en cuenta la proximidad de un nuevo aniversario de la fundación de Orán, pidió evitar reuniones sociales y familiares.

INTERIOR 26 de agosto de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
4bd373d3-214b-4b86-a18c-c99e62dbddd3

“Quiero contarles con preocupación la situación en la que nos encontramos, donde hoy, miércoles 26 de agosto, tenemos 206 casos positivos de coronavirus acumulados en lo que va de la pandemia, pero el 88% se dio solamente en el mes de agosto”, comienza afirmando el Jefe Comunal. 

Visiblemente contrariado por el comportamiento de la población oranense, Pablo González agrega en el video que “es importante que tomemos conciencia sobre las medidas de prevención, las cuales nos hemos cansado de repetirlas, como ser la utilización del barbijo, el distanciamiento social, lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón, y desinfectarnos con alcohol, además de mantener ventilados los ambientes, como así también, y fundamentalmente, no salir de nuestras casas si no es necesario hacerlo”.

“Para ningún gobernador, intendente o presidente es simpático salir a dar a conocer medidas de cierre de actividades sociales o comerciales, pero de nada sirve que sigamos restringiendo, si no tomamos conciencia de las medidas de prevención”, insiste en otro tramo.

Luego, envía un agradecimiento al gobernador, Gustavo Sáenz, y al personal de salud del Hospital San Vicente de Paul, "que por estas horas se desdobla en sus esfuerzos para poder dar respuestas a los requerimientos no tan solo de nuestra ciudad, sino del vasto territorio que tenemos a cargo”.

En el último tramo de las imágenes que se difundieron por las redes sociales, González se refiere al hecho de que “se avecinan días donde los oranenses festejamos un aniversario más de la fundación de nuestra ciudad, el cumpleaños Nº 226 y también fiestas patronales, por eso vaya desde aquí el pedido de cordura para que todos sepamos respetar nuestras festividades pero sin reuniones sociales ni familiares porque esa es la principal vía de contagio”.

Te puede interesar
General Güemes- incendio en el hosp joaquín Castellanos

Gral. Güemes: principio de incendio y susto en el Hospital Joaquín Castellanos

INTERIOR 20 de abril de 2024

Sobre llovido, mojado. En el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes no ganan para sustos. Esta mañana cerca de las 6.30, un reventó alertó al personal de guardia, que inmediatamente salió a ver qué había pasado y se dieron conque la ingreso del hospital, más precisamente, en la Sala Médica de Varones, el fuego comenzaba a expandirse hacia otros sectores del edificio. La llegada de bomberos del Cuartel Martín Miguel de Güemes, logró apagar las llamas. Por seguridad, fueron evacuados los enfermos, que volverán a sus salas cuando termine la limpieza.

Lo más visto