En el municipio de Anta comenzó la campaña de vacunación contra el dengue

La vacuna está dirigida al grupo etario de entre 25 y 39 años. Los turnos se pueden obtener a través del 148. Además, se encuentran disponibles en los hospitales de Las Lajitas, El Quebrachal, General Pizarro y Apolinario Saravia.

INTERIOR 07 de marzo de 2024 El Expreso de Salta

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, anunció que desde hoy se vacuna contra el dengue en el departamento Anta. Estas vacunas están disponibles en las localidades de Joaquín V. González, Las Lajitas, El Quebrachal, Apolinario Saravia y General Pizarro.

11189-comenzo-la-vacunacion-contra-el-dengue-en-el-departamento-anta

La primera persona inmunizada en la región este de la provincia fue en el hospital Oscar Costas, de Joaquín V. González, lugar en el que se realizó el lanzamiento oficial en Anta.

Las vacunas están destinadas a personas de entre 25 y 39 años, que es el rango etario de mayor incidencia, hayan tenido dengue o no.

 Los turnos se distribuirán a través de la línea gratuita de Atención Ciudadana 148. También, por demanda espontánea concurriendo a los vacunatorios de los hospitales de esos municipios, como así también los agentes sanitarios realizarán la vacunación en los domicilios de la población objetivo.

El mapa epidemiológico cambió y Anta fue uno de los primeros departamentos en notificar casos autóctonos. Este departamento registra más de 300 casos de dengue y ya tiene brotes confirmados en Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas y Apolinario Saravia.

Mangione dijo que “la vacuna es una pequeña ayuda, no es la solución definitiva, es un granito más de arena en la lucha contra el dengue nuestra provincia. Le pido a toda la comunidad que no bajemos los brazos, sigamos con el descacharrado, tomando conciencia. Desde el Estado seguiremos trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora”.

94527-comenzo-la-vacunacion-contra-el-dengue-en-el-departamento-anta


Quiénes no pueden vacunarse?

-Embarazada-

- Mujeres en periodo de lactancia.

- Pacientes con inmunocompromiso.

- Pacientes oncológicos.

- Pacientes en tratamiento con corticoides.

- Pacientes en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados.

- Personas que hayan tenido diagnóstico confirmado de dengue, deberán esperar al menos 6 meses para poder vacunarse.

Te puede interesar
PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

ORÁN- haciendo acrobacia en la autopista

Orán: Motociclistas haciendo imprudentes acrobacias en la autopista

INTERIOR 08 de abril de 2024

Mientras gran parte de la ciudadanía sufre las consecuencias de los siniestros, en muchos casos por descuidos o falta de conciencia de los conductores, un grupo de jóvenes se dedica a hacer peligrosas acrobacias en la autopista de Orán, en el tramo con Hipólito Yrigoyen. La imprudente "travesura" da cuenta que en esa parte de la ruta no hay controles, lo que debería ser una advertencia para las autoridades. El video lo realizó el periodista Ariel Costilla para el sitio web Tu Voz Orán

f441259c-d83d-4b31-abc3-a68554ba6561

Plaza 9 de Julio: Municipales despedidas por Julio Jalit, reclaman volver a sus puestos de trabajo

Gustavo Soriano
INTERIOR 18 de febrero de 2024

Ex empleadas municipales de Pichanal que fueron despedidos por el intendente Julio Jalit, se instalaron en la Plaza 9 de Julio para reclamar con una huelga de hambre, por el pago de sueldos y aguinaldos que les adeudan, y que se los reincorpore a sus lugares de trabajo. Milagro Coria habló con El Expreso de Salta y manifestó toda su situación y el de sus compañeras.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.