Coronavirus: Ordenaron testeos en un hogar de niños y niñas

Desde el Ministerio Público Pupilar se viene supervisando la situación de un hogar infantil, donde trabaja una operadora que dio positivo para covid-19 en los últimos días.

SALTA 17 de julio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
cq5dam.thumbnail.cropped.1500.844
Foto ilustrativa.

Noelia Pérez de González, Asesora de Incapaces Nº 4, informó que estuvo en contacto permanente con una de las responsables de la institución, quien le comunicó el miércoles a la noche que los estudios de Covid-19 que se realizaron a 6 niños arrojaron resultado negativo y se deben repetir la semana que viene. 

En el caso de otros 2 niños que también viven en este hogar, no se logró completar el análisis por problemas en la toma de la muestra y se repetirá en los próximos días. 

Se conoció además que el primer estudio al resto de los trabajadores del hogar también dio negativo y que ni ellos ni los niños presentan síntomas.

Asimismo, Noelia Pérez de González y la Tutora Pública Oficial, Liliana Valle, intervinieron además para preservar la identidad y el derecho a la privacidad de los niños y niñas, ya que al difundir el caso se habían publicado imágenes del hogar en las que se podía identificar a algunos de ellos.

Por eso, el juez de Personas y Familia Daniel Canavoso hizo lugar ayer a una medida cautelar de protección de personas solicitada por la Asesoría de Incapaces Nº 4 y dispuso que medios y páginas webs se abstengan de difundir imágenes de niños y niñas que estuvieran alojados en cualquiera de los hogares, centros o residencias de Salta.

“Son derechos protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño y es fundamental el pedido de prevención a los medios de comunicación y portales, más teniendo en cuenta que se trata de niños y niñas que están en hogares a raíz de situaciones de vulnerabilidad”, destacó Noelia Pérez de González.

 

 

 

Te puede interesar
94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

descacharrado-zona-sudeste-9

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Lo más visto