Covid-19: Salvador Mazza sumó su primer caso positivo

Se trata de una mujer de 75 años asintomática que es asistida en el hospital de esa localidad. La misma tiene domicilio fuera de la provincia y fue identificada la infección por hisopado mientras la mujer cumplía cuarentena. Así, Salta llegó a loas 20 casos desde comenzó esta crisis vírica.

SALTA 18 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Coronavirus, Salta mantiene solo tres casos registrados como positivos de 141 que activaron protocolo
La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que Salta registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la provincia, y que en el día de la fecha se confirma un caso positivo en la localidad de Salvador Mazza.
El caso positivo tiene domicilio fuera de la provincia y fue identificado por hisopado en cumplimiento de cuarentena. Se trata de una mujer de 75 años asintomática que es asistida en el hospital de esa localidad.
Al día de la fecha, del total de casos positivos se encuentran 11 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia. Hoy se activaron 3 protocolos y permanecen 2 muestras en estudio.
Asimismo, se insistió en que la Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen aislamiento estricto por cuarentena.
SIN TRANSPORTE 
Ante el alerta por el crecimiento de casos de coronavirus en el norte provincial, especialmente en todo el límite con el sur de Bolivia, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) determinó la suspensión del servicio interurbano que prestan las empresas Fénix, San Antonio y Urkupiña en el tramo Salvador Mazza – Tartagal.
Esta determinación se adoptó en el marco de la situación de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, la normativa provincial existente, las instrucciones impartidas por el Comité de Emergencia Provincial y los indicadores recientemente conocidos respecto a la circulación viral en las zonas aledañas a la frontera nacional.
Salvador Maza terminal
Terminal de ómnibus de Salvador Mazza

Si bien la semana pasada en reunión de directorio se dispuso reestablecer el servicio interurbano, la situación actual cambió en algunas localidades y es por ello que desde el organismo se analizará, de ahora en más, la situación en cada municipio y se dispondrá en qué lugar se puede modificar o suspender la
prestación del servicio interurbano.

 
Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.