Baldíos: concejales avalan las altas multas de la Municipalidad pero exigen que se las haga cumplir

Concejales aprobaron el proyecto que Bettina Romero envió días atrás al Concejo Deliberante, en el que se elevan las multas a los dueños de terrenos baldíos que no cumplan con su mantenimiento. Las multas llegan hasta los $67 mil pesos. 

SALTA 14 de mayo de 2020 Violeta Gil
49891853143_cfc9e3b3f1_o
Votación en el recinto, luego de sesionar on line.
Con modificaciones en el proyecto original, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo municipal. Durante el tratamiento, se desarrolló un intenso debate en el que, concejales apuntaron contra la falta de control por parte del municipio. Por ejemplo, la concejal Romina Arroyo acusó al ejecutivo municipal de no enviar a los inspectores a labrar las actas de infracción: “de los 20 mil baldíos en la ciudad de Salta, hay por lo menos 800 que son focos infecciosos”, indicó Arroyo durante su intervención. Los ediles denunciaron que este año se realizaron sólo 20 actas de infracción, frente a 695 labradas durante 2019.
“No vamos a corregir una conducta únicamente con colocar una multa elevadísima, necesitamos un compromiso con el ciudadano”, manifestó Arroyo más adelante.
Romina Arroyo
Romina Arroyo
El proyecto original establecía multas que iban desde los 4 mil y 9 mil Unidades Tributarias (UT) hasta los 120 mil pesos. Muchos ediles indicaron que el valor de las multas era una expresión de las intenciones recaudatorias del municipio, más que de un intento por preservar la salud de los vecinos. Es por esto que tras las fuertes críticas, los concejales modificaron el proyecto en las comisiones, disminuyendo las multas más altas en hasta 67 mil pesos.
Te puede interesar
96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto