ADIUNSa adhiere al paro docente convocado para este jueves

El gremio que nuclea a los docentes de la UNSa, confirmó que adhieren al paro Nacional para este jueves 14 de marzo. El objetivo de esta medida es oponerse a los recortes presupuestarios a las universidades y por "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6%.

SALTA 13 de marzo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Secretario General de ADIUNSa, Diego Maita, confirmó que la Universidad Nacional de Salta (UNSa) adhiere al paro docente convocado para este jueves 14 de marzo.

Además, comentó que se realizaran asambleas permanentes que reunirá a docentes e investigadores de la comunidad universitaria para seguir un plan de lucha en sintonía con los gremios nacionales que esta adherido la UNSa.

96116-docentes-universitarios-de-salta-piden-una-paritaria-del-80

La medida de fuerza fue anunciada y convocada por el Frente Sindical Universitario, conformado por las federaciones de trabajadores del sector de todo el país, entre ellos FedUBA, CONADU y CONADU Histórica, que nuclean a los afiliados de la Universidad de Buenos Aires, además de FEDUN, FAGDU, UDA, CTERA y FATUN, con aval de las centrales de la CTA y la CGT.

Como argumento, los gremios expusieron "el desplante del gobierno nacional a la paritaria universitaria, en la que las autoridades impusieron por decreto un aumento de un 6% sobre la paritaria 2023, resultando en un atraso salarial del 50% en solo 90 días de gobierno", según señaló Federico Montero, secretario de Organización de CONADU, la Federación Nacional de Docentes Universitarios, en un comunicado.

Te puede interesar
Emiliano Durand-Intendente de la Ciudad

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto