Vialidad Nacional informa que la Ruta Nacional N° 68 se encuentra habilitada con precaución en los tramos Ampascachi – La Viña y La Merced – El Carril, debido a las condiciones registradas tras las lluvias en la zona.
El director de Vialidad Nacional delegación Salta, Federico Casas, brindó un panorama de la situación en las rutas nacionales asentadas en la provincia.
El 5º Distrito Salta de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que debido a las fuertes lluvias que cayeron entre ayer y hoy sobre gran parte del territorio provincial se vieron afectadas diferentes rutas, algunas con cortes totales que persisten hasta ahora y otras con restricciones parciales.
El Gobierno derogó a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, una serie de programas y medidas destinadas a la regulación de precios, principalmente en comercios y supermercados.
El senador provincial Calabró aseguró que es el Estado Nacional que debe ordenar el territorio como así también la planificación urbana para hacer y entregar viviendas con menos requisitos y que este al alcance de la gente considerando el actual contexto económico.
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Gabriel Vega, el padre de Agostina, denunció que entre Melisa Heredia, la mamá de la adolescente, y Claudio Barrelier, el único detenido en la investigación, hay algún grado de complicidad en la desaparición de la menor de 14 años.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.
La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad cuando ambos trabajaban en el área de Tránsito municipal. Además del acuerdo económico con la denunciante, el funcionario enfrenta una causa penal que avanza hacia un juicio oral.
La ex concejal se refirió a las declaraciones de la senadora nacional libertaria, quien aseguró haber recibido insultos al retirarse del Congreso tras la marcha de Ni Una Menos.