
Durante esta semana podrás disfrutar de música y danza en la Usina Cultural
Del 23 al 27 de octubre, Salta ofrece una variada agenda cultural con propuestas que incluyen acrobacias aéreas, música en vivo, teatro y festivales.



Del 23 al 27 de octubre, Salta ofrece una variada agenda cultural con propuestas que incluyen acrobacias aéreas, música en vivo, teatro y festivales.

Este miércoles 9 de octubre a las 9 se realizará la primera actividad de la jornada inaugural de la XIV Feria del Libro en Salta. Desde el primer día, el público se encontrará con una variada propuesta que incluye música, poesía, presentaciones de libros, stands, charlas y capacitaciones.

Del 9 al 13 de octubre, la Usina Cultural será sede de la décima cuarta edición de la Feria del Libro que ofrecerá talleres, presentaciones literarias, intervenciones artísticas y otras actividades con entrada libre y gratuita.

Las inscripciones para participar, estarán abiertas hasta el 16 de septiembre, bajo dos modalidades: la participación en actividades del programa oficial, como presentaciones de libros, talleres vinculados al mundo del libro y la lectura. También se contará con stands para la venta de libros.

El campeón del mundo continúa este martes su recorrido en la Copa América con el sueño intacto frente a Chile. Los salteños podrán disfrutar del partido en pantalla gigante en la Usina Cultural, ubicada en la intersección de España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El martes 25 de junio, a las 18:30, en Juramento 180, se realizará la puesta en escena de "La Música del Valle Calchaquí de Salta" y “Arqueología del Valle Calchaquí”, de Arturo Botelli y Christian Vitry, respectivamente.

La conferencia se llevará a cabo este Viernes 26 de Abril de 2024, de 09:30 a 17 hs., en el Teatro de la Usina Cultural. Participaran varios dirigentes sociales, profesionales y políticos en los paneles. El programa y los panelistas.

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.

La causa inició por denuncia de la damnificada. Allanaron una vivienda y secuestraron celulares y tarjetas. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.

El delantero de París Saint-Germain fue elegido como el mejor jugador de la temporada, mientras que Donnarumma se consagró como el mejor arquero. Santiago Montiel se quedó con el Puskás.

Raúl Córdoba sostuvo que las condenas a personas que provocan siniestros viales fatales son un debate pendiente en la Legislatura provincial.