El daño que venía sufriendo el perrito en una vivienda del barrio Santa Rosa era vox populi hasta que llegó a oídos de una joven defensora de animales, que fue a comprobar si era verdad lo que repetían muchos vecinos, y se encontró con lo peor: efectivamente, el animal estaba seriamente dañado. La joven lo trasladó hasta la clínica veterinaria Pasteur en donde quedó internado. Inmediatamente, ese mismo lunes, se presentó la denuncia policial correspondiente. El sospechoso ha sido identificado hasta con un video, sin embargo, la fiscalía penal hasta el viernes por la noche no había tomado medidas al respeto. La propietaria del animal también denunció que recibió amenazas.
En una amplia investigación desplegada a partir de denuncias por operaciones de compraventa de terrenos en un loteo del municipio de Campo Santo, se concretaron secuestros de elementos y documentación probatoria.
Los talleres estuvieron a cargo de los equipos de las secretarías de Modernización del Estado, Primera Infancia, Niñez y Familia junto a la Fundación Conectadores.
Una de las principales novedades del fin de semana que acaba de concluir, estuvo marcada por el movimiento telúrico registrado en la parte sur de la provincia, el cual generó sobresaltos y momentos de preocupación entre los vecinos de San José de Metán, Rosario de la Frontera y distintas localidades que percibieron con claridad el fenómeno durante la madrugada.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció que, a partir del próximo 1° de enero de 2027, la provincia potenciará su vinculación turística y comercial con el sur de Brasil.