
Cronograma de pagos para la Administración Pública correspondiente a agosto 2025
Se definió el cronograma de pagos correspondiente al mes en curso.



Se definió el cronograma de pagos correspondiente al mes en curso.

La provincia es pionera en este tipo de iniciativas. Los chubutenses deberán ratificarla en un plebiscito abierto durante las elecciones de medio término.

Mediante una resolución se oficializó el nuevo Sistema de Fondo de Cese Laboral. Qué es y cómo se aplica. Los detalles.

Más de 70 sindicatos y organizaciones sociales marcharán este miércoles a la sede del Ministerio de Desregulación y Transformación que conduce Federico Sturzenegger.

Entre los muertos serían cuatro policías y un campesino, según lo que confirmó el Gobierno. Los cercanos a Evo Morales desmienten estos números, asegurando que hay al menos tres muertos entre los manifestantes.

A cuánto está el dólar blue hoy jueves 20 de marzo. Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP. Cómo queda la brecha cambiaria.

El paro fue confirmado por el secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de X.

La Patagonia argentina atraviesa una de sus peores crisis ambientales en años. Más de 20.000 hectáreas ya fueron devoradas por el fuego en cinco focos principales que afectan a las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

El Gobierno eliminó desde hoy la retención del pago del 95% del impuesto PAIS que el ARCA -ex AFIP- exigía como anticipo para acceder a divisas para el pago de importaciones. El Poder Ejecutivo ya no requerirá ese pago adelantado por lo que el tipo de cambio implícito para la importación será más barato.

El salario mínimo cayó 28% en el último año y se ubica por debajo del nivel de 2001 en términos reales. Además, implica una erosión de casi 60% respecto del valor máximo de la serie registrado en septiembre de 2011, de acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto Interdisciplinario de Economía Política de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Así lo resolvió ayer por la tarde la mesa chica de la central obrera con la venia de Hugo Moyano, el líder de Camioneros. Los gremios reclaman a la administración de Javier Milei la apertura de un diálogo tripartito que sume al sector empresario.

El gobernador Sáenz encabezó la entrega de 250 anafes eléctricos de bajo consumo a familias de Salta capital, en el marco del programa Anafe en Casa. En la oportunidad felicitó a los beneficiados y aseguró que desde el Gobierno se seguirá acompañando y brindando herramientas a los salteños para mejorar su calidad de vida.

Buscarán eliminar leyes que limitan la libertad individual y restringen el derecho de propiedad, imponen trámites inútiles, son obsoletas o crean organismos financiados por el Estado que deberían autosolventarse.

La entidad financiera dispondrá de un monto de 1.800 millones de pesos para financiar la inversión productiva de MiPyMES salteñas. En tanto, la Provincia bonificará 3 puntos porcentuales de la tasa de interés de los créditos que tomen las empresas salteñas dentro de este acuerdo.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Poder Ejecutivo laudó ante la falta de acuerdo entre las partes.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.