
El Gobierno enfrenta una semana con movilizaciones masivas contra el ajuste

En principio, el lunes al mediodía habrá una conferencia de prensa en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde se anunciará una movilización para el miércoles y se darán detalles de las características de la protesta que se dirigirá al Ministerio de Desregulación y Transformación.
Allí, más de 70 gremios estatales y del transporte confluirán para rechazar las políticas económicas y sociales implementadas por Javier Milei, con el eje puesto en el reclamo de salarios dignos para todos los trabajadores.
La convocatoria surge en respuesta a las medidas que, según los gremios, afectan negativamente a los trabajadores de ambos sectores, al tiempo que buscan visibilizar el rechazo a las reformas que consideran perjudiciales para sus derechos y condiciones laborales, como el DNU 340/25, que desregula la marina mercante y prohíbe el derecho de huelga en numerosas actividades.
Así lo expresarán en horas del mediodía en Carlos Pellegrini y Sarmiento, para luego marchar hacia Presidente Roque Sáenz Peña 788, sede del Ministerio de Desregulación y Transformación que conduce Federico Sturzenegger, autor de los planes de ajuste que tienen como eje despidos masivos y el remate de organismos estatales.
Sindicatos y organizaciones que se movilizarán el miércoles próximo
El miércoles marcharán la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT); la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval Argentina (FeMPINRA); la CGT Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio; la CTA Autónoma nacional, de Berisso y de Ensenada; la CTA de los Trabajadores; la CTA Buenos Aires y Capital Federal; el Partido Justicialista de Berisso (PJ Berisso); y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.
También lo harán UTEP, UOM, SUTEBA, UDOCBA; trabajadores del INTA; las Universidades de Quilmes, Avellaneda, la Patria Grande y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires; la Federación Universitaria de La Plata; la Federación Nacional Campesina, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras organizaciones gremiales y sociales.


Presupuesto 2027: el Gobierno cree que la inflación será del 18% y el dólar llegará a $1.847

Triple femicidio en Florencio Varela: hay un nuevo detenido que estaba encarcelado por otra causa

Senado: con el apoyo de los aliados, el Gobierno logró convertir en ley la Inocencia Fiscal II

En medio de la tensión por Malvinas, el Gobierno prevé invertir US$3500 millones en submarinos y fragatas

Reino Unido reemplazará sus aviones de cazas en las Malvinas en plena tensión con Argentina

De rutas patagónicas a modernización militar: el mapa de las 67 obras que proyecta el Presupuesto 2027

Compraron materiales y nunca llegaron: casi 70 estafas por más de $83 millones en Salta

Alarmante: Uno de cada tres presos están detenidos por delitos sexuales en Salta

Reino Unido reemplazará sus aviones de cazas en las Malvinas en plena tensión con Argentina


