
Participó del operativo el personal municipal de Gestión de Riesgos. En esta ocasión, se simuló la caída de dos personas hacia el interior del desagüe pluvial más grande de la ciudad.



Participó del operativo el personal municipal de Gestión de Riesgos. En esta ocasión, se simuló la caída de dos personas hacia el interior del desagüe pluvial más grande de la ciudad.

El Municipio de General Güemes realizó un simulacro de accidente vial convocando a todas las instituciones que son partícipe cuando estos hechos son reales.

Durante la mañana de hoy, la Escuela Técnica N° 2, Albert Einstein recibió a los Bomberos Voluntarios de Salta, Martín Miguel de Güemes en un simulacro programado para educar ante una posible emergencia. Unos 600 alumnos, cuerpo directivo y personal participaron de la actividad y según lo informó el jefe de bomberos, oficial Omar Alem, tuvo una efectividad del 80%.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.