Participó del operativo el personal municipal de Gestión de Riesgos. En esta ocasión, se simuló la caída de dos personas hacia el interior del desagüe pluvial más grande de la ciudad.
El Municipio de General Güemes realizó un simulacro de accidente vial convocando a todas las instituciones que son partícipe cuando estos hechos son reales.
Durante la mañana de hoy, la Escuela Técnica N° 2, Albert Einstein recibió a los Bomberos Voluntarios de Salta, Martín Miguel de Güemes en un simulacro programado para educar ante una posible emergencia. Unos 600 alumnos, cuerpo directivo y personal participaron de la actividad y según lo informó el jefe de bomberos, oficial Omar Alem, tuvo una efectividad del 80%.
El comandante aseguró que, desde el segundo semestre del año pasado, el Gobierno nacional dejó de transferir los fondos que corresponden por ley a los bomberos voluntarios.
El ministro de Seguridad, Nicolás Avellaneda, estuvo presente en el acto de juramento de Diego Anzorreguy como titular del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Salta.
En los operativos trabajó personal de Espacios Públicos de la Municipalidad junto a la Policía. Se busca evitar la obstrucción de canales, generación de microbasurales, focos infecciosos, inseguridad, riesgo de incendios. Las tareas se llevaron a cabo a lo largo de todo el canal pluvial.