Gral. Güemes: se realizó un simulacro de accidente por el Día Nacional de la Seguridad Vial

El Municipio de General Güemes realizó un simulacro de accidente vial convocando a todas las instituciones que son partícipe cuando estos hechos son reales.

INTERIOR 13 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El día de ayer se desarrolló un simulacro de accidente de tránsito entre una motocicleta 110 cc tripulada por dos ocupantes y un automóvil con dos ocupantes que circulaban en estado de ebriedad todo esto se lo realizo  en el centro de la ciudad  con la presencia del Intendente Municipal Carlos Rosso, Crío. Gral. Pedro Liendro  jefe de la Unidad Regional N°7,  Crío. Inspector Simón Pistan, Leonardo Flores Comandante  del Cuartel de Bomberos Voluntarios Gral. Belgrano y alumnos del Colegio Mariano Moreno.

acffc845-305d-44f5-8fca-06addac80225

El jefe Comunal Carlos Rosso sostuvo que “Se apunta a concientizar e informar a la comunidad sobre todo lo referentes de  emergencias y accidento logia, formas de actuación de los ciudadanos y entidades involucradas, pero fundamentalmente, orientándolo a la prevención”.

El simulacro duró poco más de 20 minutos, donde se pudo observar lo que comúnmente se hace en este tipo de siniestros viales de algunas personas que circulan por el lugar antes de llamar a emergencia o la policía primero filman o sacan fotos del accidentes luego hacen el llamado comúnmente al 911 luego de esto llego la Policía de la Provincia quienes hacen una evaluación rápida del episodio para alertar al nosocomio local al llegar la ambulancia  hacen una evaluación de la escena, una valoración a cada una de las víctimas, asignando prioridades en la atención y luego una posterior prioridad de traslado, también actúa Bomberos Voluntarios en caso de victimas atrapada o para prevenir incendio en los vehículos.

dde2393e-481a-448d-b8cf-5f2e124fe68b

Esta actividad enmarcada en el Día Nacional de Seguridad Vial donde los siniestros viales en Argentina son una problemática seria que en 2023 se cobró la vida de 12 personas por día, según las estadísticas anuales elaboradas por la Dirección de Estadística Vial del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y en provincia de Salta supera la media nacional de muertes por accidentes.

8143f581-701f-4112-af4c-6fa8ea6f753a

3a2b2b3d-2b00-4a33-be72-80168f7d0c84

Te puede interesar
3486b2a7-a890-4ebd-85a4-d2b1927ce424

Gral. Güemes: Alumnos, docentes, padres y concejales marcharon para reclamar los fondos y continuar la obra de la Escuela Tesla

El Expreso de Salta
INTERIOR 02 de mayo de 2024

En las primeras horas de la mañana de hoy jueves, se empezaron a congregar las personas a la marcha que estaba previsto alrededor de la plaza principal de General Güemes, para reclamar los fondos nacionales que fueron recortados por el gobierno de Milei y dar continuidad a la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nikola Tesla. A pesar que Gustavo Saenz se había comprometido en continuar con la obra en el discurso que dio en la apertura del período ordinario de la Legislatura. Pero nada de esto sucedió.

Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.